Estado Vs Orden Economico

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA VS ADMINISTRACION PRIVADA


El estado según mi concepto es una nación jurídica, económica, política, social, de principios, valores, de libre gobierno, con gobernantes sólidos e independientes, autónoma en su territorio y organizada; todo lo anterior conlleva a prestar un beneficio social a las comunidades garantizando la estabilidad soberana, la patria, costumbres y enfin todas las actividades que se generan para poner en práctica un estado moderno conservando los bienes y servicios para mejorar la calidad de vida del ciudadano y estar cerca a todas las innovaciones técnicas y científicas sin dejar de lado el núcleo esencial de una sociedad en el siglo XXI, la cual está invadida por una crisis de gobiernos que no hayan las formulas estabilizadoras o de controlcon responsabilidad entre el mercado y el ser humano, conservando la prosperidad, la paz, justicia social con apego a la constitución y las leyes.

En la actualidad mundial se percibe el enfrentamiento entre la creación de ciudades o regiones modelo y la autonomía soberana de los estados; con lo anterior puedo analizar que la administración de las ciudades modelos plantea la organización deun estado basado en regiones especiales de desarrollo las cuales van en contravía de la soberanía, las formas de gobierno y su independencia del territorio, quiere decir esto que se vulnera la constitución, las leyes, decretos, principios administrativos etc. Permitiendo la puesta en marcha de un modelo de libre comercio, capitalista, individualista y excluyente, prevaleciendo la autonomía privadacon todos sus indicadores de gestión y de altos rendimientos económicos a favor de intereses inversionistas, permitiendo que los medios de comunicación mundial, salgan en defensa de la administración pública, protegiendo la soberanía, forma de gobierno, territorio, seguridad jurídica, social del respectivo estado y otros la administración privada.

La gran problemática mundial es el mercadoque se canaliza en el sector público y en el sector privado. El sector privado ofrece grandes rendimientos a los gobiernos para que apliquen su modelo que busca beneficios a las grandes multinacionales concesionando a largo plazo, excepciones de impuestos con la intención de crear empleo, embellecer ciudades, buscando bienestar. La pregunta es: ¿Serán las ciudades privadas una ayuda delcapital financiero privado a la población sin recibir ningún margen ganancial? Este es el punto clave del asunto, los gobiernos en su administración pública poseen tantos recursos para cofinanciar y ayudar lo privado, descuidando los bienes y servicios públicos. El dilema ético, jurídico, sustancial y social es promover en la sociedad la pregunta. ¿Qué es mejor lo público o lo privado en laadministración?, la respuesta es que gozamos de una riqueza material en todos los sectores de las sociedad; lo que hay que fortalecer es el estado capacitando, preparando, aplicando la técnica, la tecnología, la ciencia, aportándole los recursos financieros necesarios para la competitividad frente al sector privado, porque éste se caracteriza por aplicar los recursos necesarios para la realización decualquier proyecto de sectores en mención con autonomía propia. Esto concluye que es un negocio de intereses económicos.

Podríamos traer a colación la controversia entre lo ideal y lo material. Lo ideal representaría lo privado y lo material lo público; en el sector privado aparentemente la inversiones generan comodidad, tranquilidad, ayuda, desinterés, buenos precios, suministros de alta calidad,todo lo anterior a pedir de boca. Contando con un medio que es el dinero, ya sea en especie o plástico con plazos ofertas en fin una sociedad de mercado organizada; y por otra parte la administración pública invierte, teniendo como respaldo su riqueza natural, sin el valor agregado suficiente para ser autogestionaria y poder competir de igual a igual con lo privado. Además con unos agravantes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Economico
  • Orden Economico
  • orden economico
  • Amaparo vs orden de aprehensión
  • amaparo vs orden de aprehension
  • Amparo Vs Orden De Aprension
  • AMPARO VS ORDEN DE APREHENSIÓN
  • Amparo vs orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS