Estado Zulia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ECONOMÍA DEL ESTADO ZULIA
Su economía depende básicamente del petróleo y gas natural. La actividad petrolera se lleva a cabo de forma intensiva desde 1912, tanto en tierra firme como en ellago de Maracaibo, generando un ingreso que supera el dominio regional, pues es el principal sustento de la economía nacional. Cubre el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos.Adicionalmente las minas de carbón de El Guasare son las más importantes del país.
GEOGRAFÍA DEL ESTADO ZULIA
El estado Zulia abarca unos 63.100 km², incluyendo tierra firme y el lago de Maracaiboy parte del golfo de Venezuela, lo que representa aproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la quinta entidad de mayor superficie en Venezuela, luego de los estadosBolívar, Amazonas, Apure y Guárico.
GASTRONOMÍA DEL ESTADO ZULIA
El estado Zulia posee una mezcla cultural heredada de los europeos e indígenas que ocuparon y ocupan estas tierras, de la misma maneradicha mezcla es observada también en los diferentes platos autóctonos de la región, entre ellos tenemos: Chivo en coco, Cazuela marinera, Mojito en coco, icaco, Escabeche costeño, Huevoschimbos, Arroz con palomitas, Bollos pelones, Plátano lacustre, Mandoca, Dulce de limonsón, el pabellón criollo, los pasteles, las arepas, las cachapas, Dulce de paledonia y Patacón, siendo este últimoemblemático de la zona.
SITIOS TURÍSTICOS DEL ESTADO ZULIA
Basílica Nuestra Señora Chiquinquirá
Casa de Morales
Catedral de Maracaibo
El teatro Baralt
Laguna de Sinamaica
Palacio deGobierno
Plaza de Toros Monumental
Plaza de Toros Monumental de Maracaibo
Relámpago del Catatumbo
VESTIMENTA DEL ESTADO ZULIA
El traje típico del Estado Zulia es principalmente la Manta Guajira.La cual, como lo menciona su nombre, es de origen guajiro, estas mantas son producto de la extensa y muy rica artesanía guajira, cultura indígena que caracteriza mucho a este estado venezolano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS