Estado Zulia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

Escudo de Armas del Estado Zulia


Escudo de armas del Estado Zulia
El escudo oficial del Estado Zulia fue establecido el 21 de marzo de 1917, por la Asamblea Legislativa del estado, y entra envigencia el 5 de julio de ese mismo año
Bandera del estado Zulia


Bandera del estado Zulia.
La bandera del estado Zulia, en Venezuela, fue decretada como tal el 23 de enero de 1991 por el entoncesgobernador estadal, Oswaldo Álvarez Paz.
Su Gente: A principios del siglo XVI habitaban la región diversas comunidades indígenas descendientes de corrientes migratorias de origen arawaco y caribe llegadosal lugar a lo largo de 11.000 años. 
Guajiro o Wayuu: Llevaban una vida nómada y después del contacto europeo adoptaron el pastoreo de ganado. En la actualidad también son agricultores, comerciantesy, algunos, profesionales. Se han destacado por sus finas artesanías, sobre todo el tejido de chinchorros y tapices. Agrupa a los Guajiros o Wayuu (168.318 individuos), Paraujano o Añú (17.437individuos), Baré o Balé (1.520 individuos), Kurripako o Kúrrim (2.806 individuos), Baniva o Banibas (l.150 individuos), Piapoko o Tsase (1.331 individuos) y Warekena o Guarequena
   
(409 individuos).
 Artesanía: El estado Zulia se caracteríza entre otras cosas por tener su artesanía muy especializada según la localidad por ejemplo: La artesanía zuliana es muy rica en expresión artística. Dentrode la artesanía popular se encuentra la guajira, que se ha venido transmitiendo de generación en generación, con estilo, técnicas y valores ancestrales, aunque los motivos y diseños puedan pertenecera otras culturas. Entre sus manifestaciones hallamos tapices, chinchorros, hamacas, chales, flechas, cintillos, carteras, objetos de cerámica.
Los tapices se caracterizan por sus hermosos diseños yvivos colores, tienen gran renombre y constituyen una fuente de ingresos para la población guajira.
   
También se destaca la manta guajira, prenda de vestir de la mujer de la región.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • el zulia
  • Estado Zulia
  • estado zulia
  • zulia
  • estado zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS