estado y burocracia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
NATURALEZA DEL ESTADO
Se puede analizar el estado desde:
1. Un hecho.
2. Es una situación.
3. Confunde al estado con alguno de sus elementos.
4. Considera al estado como un organismo natural.
- Elestado es un hecho: el estado es una realidad física
- Es una situación: situación que se da en un lugar determinado donde se da una relación entre los que dominan y los que son dominados. Error: enconclusión el estado es una abstracción, una invención.
- Un elemento: equipara al estado con alguno de sus elementos, se ha dado a través del tiempo con variantes, posición realista, fáctica, papable,dice que el estado es uno de sus elementos:
*Territorio (teoría patrimonial, el estado es el lugar donde está asentado).
*Población (el estado es el pueblo, no por que esta tiene que tener un asientojurídico natral que es el territorio, el pueblo es lo que conforma al estado.)
*Poder, gobierno (confunde al estado con los gobernantes, por que los que ejercen el poder es el estado, lo dijo Hobbes,¿qué pasa con el cambio o muerte de un gobernante? Por disposición del pueblo cambian, pero el gobernante debe de estar de acuerdo con lo que dice un determinado estado, "el estado soy yo" Luis XIV)
-Organismo natural: es una formación orgánica de carácter físico, tiene una existencia condicionada por elementos naturales independiente de quienes la conforman
Fines del Estado
Desde el orden de larealidad de los comportamientos políticos: Es decir en la política como actividad que se despliega a través de conductas de gobernantes y gobernados, todo lo que se hace se hace para alcanzar un fin altérmino de la actividad, habiéndolo imaginado, deseado y propuesto primero y antes en la intención.
Desde el orden de las normas jurídicas: El fin del estado aparece descripto y formulado mediantenormas sean estas escritas o no. La constitución del estado contiene la descripción de sus fines. Si tomamos una constitución formal o escritura como la nuestra, el fin es enunciado fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS