estado y criminalidad

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Estado y criminalidad.
Del crimen organizado al estado criminal.
La Política Criminológica, es para Franz Von Liszr, el decía que es la disciplina que se ocupa de las formas o medios a poner enpractica por el Estado para una eficaz lucha contra el delito, auxiliándose por la criminología y la penología.
Desde los positivistas, la entonces denominada Política criminológica había perdidofuerza como tendencia doctrinaria o como tesis fundamental de una escuela.
Desde los inicios de este siglo y en los trabajos de redacción del código penal mexicano se a concebido a la políticacriminológica como un conjunto pragmático bien sistematizado fundada en los requerimientos y demandas sociales.
El estado mexicano comprende que la actividad antisocial proviene de inumerosas causas y que sutratamiento relega al ultimo lugar a la represión.
En el mundo se a cuestionado el éxito de las diversas políticas que en esta materia se han aplicado en los distintos países y acusan desmayos,ausencias y errores que implicarían marchas atrás siempre degradantes.
El marco constitucional que nos rige previene un amplio régimen de libertades publicas, de garantías fundamentales y procesales sinembargo en nuestra historia de la persecución de delitos han surgido regímenes de excepción que han derivado en abusos y excesos lamentables.
Nuestro derecho penal es evidentemente de corte liberal,basada en la garantía de la legalidad ya que a perdido sentido cada ves que se ponen en vigencia nuevas normas equivocas.
Nuestra presunción de inocencia termina por sucumbir ante la presiónpreventiva.
Ante los embates de la delincuencia la sociedad mexicana en materia penal se a presentado como una comunidad que exige represión de la autoridad haciendo caso omiso la profunda etiología social dela violencia.
La presencia del estado ante los menores infractores requieren una respuesta de política criminológica que concilie los intereses de estos sujetos y su posición ante la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS