Estado y economia

Páginas: 81 (20241 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO.
CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

DOCENTE : Dr. JULIO RIOS MAYORGA

INTEGRANTES:
• ORTIZ MEDINA, Alison Carol
• PACCO CHALLCO, Luz Mery 101820
• QQUECCAÑO HUISA, Norma 100149
• QUISPE VELASQUEZ, YeseniaLuz 100151
• TAPIA CONDORI, Fabiola 101266
• TRUJILLO TORRES, Days Mayhumy 100349


CUSCO-2010
SEMESTRE 2010-I


Dedicamos este trabajo a las personas
que nos han brindado la información
correspondiente al tema que hicieron
posible la materialización del presente
trabajo.

PRESENTACIÓN

Las alumnas de la facultad de ciencias administrativas presentamos el siguientetrabajo que fue realizada con esfuerzo y dedicación con el propósito de aumentar nuestro conocimiento con respecto al tema “ESTADO Y ECONOMIA”, también damos a conocer a nuestros compañeros la información necesaria a cerca de dicho tema.
La obtención de este material es el resultado de la recopilación de varias fuentes de investigación, a las cuales tuvimos que recurrir necesariamente.Esperamos sus aportes constructivos hacia nuestro trabajo para asi satisfacer nuestras dudas y enriquecer nuestro conocimiento; de esta manera tendremos la capacidad de formarnos como buenos profesionales.

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como propósito primordial dar a conocer la información correspondiente acerca del tema de investigación.
El contenido de este trabajo está comprendido pordiez capítulos en las cuales abarcamos el tema principal.
En nuestro primer capítulo les daremos a conocer aspectos conceptuales acerca de ESTADO y todo lo referente a su composición.
En el segundo capítulo establecemos conceptos generales y específicos sobre ECONOMIA.
En el tercer capítulo se desarrolla la EVOLUCIÓN ECONÓMICA a partir de la época incaica haciendo un análisis hasta laactualidad.
En el cuarto capítulo tratamos sobre el RÉGIMEN ECONÓMICO de nuestro país estableciendo los aspectos generales de la constitución política del Perú.
En el quinto capítulo trataremos aspectos generales y conceptuales sobre la PRIVATIZACIÓN en términos económicos y sociales.
En el sexto capítulo desarrollaremos conceptos y criticas acerca de la ESTATIZACIÓN.
En el séptimo capítulotrataremos de establecer una DIFERENCIACIÓN DE ECONOMÍA DE MERCADO Y LIBRE MERCADO, desarrollando conceptos y todo lo referente al tema.
En el octavo capítulo desarrollaremos los aspectos generales y específicos de la TRIBUTACIÓN E IMPUESTOS de nuestro país.
En el noveno capítulo abarcaremos el tema de POLÍTICA MONETARIA, sus conceptos, la institución (banco central de reserva del Perú).
Y por ultimotenemos el decimo capitulo en el cual desarrollaremos aspectos acerca de la POBLACIÓN ECONÓMICA ACTUAL y todas sus acepciones.
Se debe destacar que el tema desarrollado es muy amplio, por lo cual tuvimos que tomar en consideración los puntos mas importantes que influyen en el desarrollo del tema.

EL ESTADO

CONCEPTO DEL ESTADO SEGÚN FILOSOFOS

Siguiendo a Aristóteles podemos decir que elestado es una colectividad humana perfecta y autárquica jurídicamente organizada sobre un territorio. No tienes una extensión natural. El estado es una organización jurídica de una comunidad política.
Para lo griegos, toda especulación doctrinaria acerca del Estado constituía solo un conjunto de afirmaciones en torno a la organización de la ciudad. Los romanos denominaban originariamente civitasa la Cuidad-Estado, igual a colectividad humana que sobre un territorio determinado obedece a una autoridad independiente, encargada a realizar en bien común (pueblo-territorio-bien común).

OTRAS DEFINICIONES

A través de la historia, el Estado ha sido definido desde diversos puntos de vista, entre las cuales son las que transcribimos a continuación: Massi dice: “organización jurídica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS