Estado y fines del estado venezolano

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ESTADO
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene elpoder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
 
Por otra parte, hay que decir que estado es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad deorganización de tipo soberana y coercitiva con alcance social. De esta forma, el estado aglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de lacomunidad dentro de una superficie concreta a través de leyes que dictan dichas instituciones y responden a una determinada ideología política.
 
Para que un estado pueda ser considerado como taldebe contar con ciertos elementos estos son: Territorio delimitado, población, leyes, organismos de gobierno, soberanía interna (poder aplicar las propias leyes dentro del territorio sin necesidad de queinterfieran otros estados) y soberanía externa (convocar a sus pobladores cuando existiera un ataque exterior a fin de defender su territorio).
 

A lo largo de la historia del DerechoConstitucional y del desarrollo de las teorías
Políticas ha sido difícil establecer una definición única de lo que representa el estado. Sin embargo, muchas o la mayoría de las definiciones convergen en quees una “organización social” con características particulares.

ELEMENTOS DEL ESTADO
 
Territorio Delimitado:
La noción de limite, por su parte, refiere a la línea real o imaginaria que separados territorios o a una restricción o limitación, entre otras cosas.
 
Población:
En su uso mas habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinadolugar
 
Leyes:
Las leyes son un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fines del estado venezolano
  • Sistema politico venezolano de fines del siglo xix
  • Fines del Estado
  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS