Estado y NACION

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
 Estado y Nación

1- ¿Que es Nación?
2- ¿Que es Estado?
3- Tipos de Estado

RESPUESTAS:
1- Se refiere a una comunidad de personas que habla la misma lenguao que tienen una cultura, una historia y expectativas de futuro que son compartidas. Tambien puede asentarse en el sentimiento de pertenencia a un territorio en el hecho de compartir un mismoambiente natural.
Es una categoría muy amplia que intenta homogeneizar a todas aquellas personas que conviven bajo la autoridad de un mismo Estado. Pertenecer a una nación ofrece una identidad colectivaqe esta por encima de las individualidades y de las divisiones sociales. Por eso la identidad nacional es un factor de cohesión: crea un imaginario, lealtades y emotividades que tienden a establecerun interes común.

2- El Estado puede definirse como una institucion de dominación politica en una sociedad que esta territorialmente delimitada. El Estado es un institución porque perdura a lolargo del tiempo: los medios que utiliza para ejercer la autoridad y la administracion (las leyes, el sistema de justicia, la administración pública, las Fuerzas Armadas, la división de poderes, etc),aunque pueden adquirir formas diversas o nuevas, tienden a ser continuos en sus características y funciones principales.

3- El Estado Liberal: es el ordenamiento político que se asienta sobre lasbases del pensamiento liberal y por eso sus instituciones tienen el propósito fundamental de garantizar el ejercicio de la libertad individual y del mercado. Según el liberalismo económico, paraobtener el máximo de beneficios es necesario que cada persona o empresa tenga la libertad de actuar individualmente, sin trabas ni limitaciones. Las instituciones estatales solo participan para proveerlas condiciones indispensables para el funcionamiento del mercado, en el que debe operar el libre juego de la oferta y la demanda. Garantiza derechos individuales, como la libertad de expresión y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS