Estado Y Nacion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Significado de Nación y Estado

Se considera como Nación al conjunto de elementos comunes de un pueblo o cualquier agrupación de seres humanos en un territorio especifico, un ejemplo de dichoselementos comunes lo constituye el idioma, las costumbres, la historia. Mientras que una Nación es considerada como tal, siempre y cuando su territorio esté ocupado por los sujetos que tengancaracterísticas comunes.
El Estado, es la forma de organización social que se asienta en un territorio determinado, tiene una estructura propia y ejerce el control del mismo a través de los órganos creadospara ello. De este modo, el Estado se forma cuando una sociedad decide darle forma jurídica, por medio de la creación de las leyes y las instituciones, para de esa manera, regular la conducta de susciudadanos.

Importancia de los elementos del estado:
Para conocer la importancia de los elementos del estado, tomamos y analizamos uno por uno y así conocer su importancia de una forma más definida:La población: en el aspecto político es la base para saber la cantidad de electores y elegidos en una legislación electoral; es el punto de referencia para la creación de municipios y distritosmetropolitanos y para determinar la cantidad de servicios públicos necesitados. En el aspecto económico,  determina la cantidad de personas que poseen trabajo estable y los efectos en el campo dela producción, así como comprobar las personas o población desocupada y en el social es importante para el Estado es importante conocer con precisión la cantidad de personas asentadas en su territorio; paracuantificarlo se utiliza periódicamente censos.
El territorio, como elemento esencial del Estado en cuanto que el sirve de asiento a la masa poblacional que representa rasgos de unidad que le definen deuna manera particular y donde convergen una pluralidad de situaciones sociales y políticas que forman parte de los asuntos y fines que deben ser atendidos por las instituciones del Estado ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado nacion
  • estado-nación
  • estado nación
  • La Nacion Y El Estado
  • nacion
  • Naciones sin estado
  • la nacion
  • La nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS