estado y politica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Estado y políticas sociales en chile
Clase: Martes 13 de agosto
Integrantes:
Fidelina Gallardo
Ivan Gómez
Josephine González
Mariela Ibarra
1. ¿Qué espera la señora María de la sociedad?La señora María espera que si les da una mejor educación a sus hijos tendrán un mejor futuro y los demás los respetarían. Por esto ella cambia a sus hijos de recinto escolar, de escuela municipal aun colegio particular subvencionado además piensa que si se sacrifica y trabaja lograra comprarles un computador el cual le sería de gran ayuda a sus hijos para sus estudios. Se presenta como unamujer optimista, de esfuerzo aunque al ver las noticias se entera del aumento del dólar y comienza a pensar en lo difícil que es comprarle el notebook a sus hijos su fortaleza se cae y se adentra en unaposición de desesperación ante lo que vive. Piensa que no sirve de nada esforzarse si no revise ayuda.
El problema de la señora María como el de muchas otras persona es que se deja influenciarmucho por la sociedad lo que escucha y lo que ve, vale más que lo que ella misma piensa, pasa por un déficit de integración y comienza a desconfiar de los actores sociales los cuales no poseen cohesiónsocial.
2. ¿Qué es lo que debe ocurrir para que ello se de ?
La señora María requiere confiar de los diversos actores sociales. Debe creer que sus acciones son coherentes con las suyas y queapuntan a fines similares para que sus esfuerzos, limitados y parciales, tengan sentido .Y no tan solo de sentirse parte de una comunidad confiable de aliados que reman en la misma dirección. Requieretambién experimentar que los esfuerzos que hace en el presente se verán recompensados.

3. ¿Qué se entiende por cohesión social?
Se entiende por cohesión social cuando hay una coherencia entre todaslas personas con respecto a lo que se dice y se hace.
4. ¿Qué se entiende por integración social?
Se entiende por integración social el acceder al bienestar mediante el esfuerzo personal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS