Estado Y Soberania Naciobnal

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ESTADO Y SOBERANIA NACIONAL
AUTOEVALUCION

1) ¿POR QUÉ COLOMBIA NO ES UN ESTADO MULTINACIONAL?
Colombia no es un estado multinacional, porque un estado multinacional se debe estar compuesto por diversas culturas que en ocasiones son rivales, o compiten por su control. En él es frecuente una situación tensa, pero puede llegar a estabilizarse por largos períodos si el equilibrio de poder seadministra cuidadosamente. Y además Colombia no tiene en sus estados ningún concepto como el que se dio anteriormente además para ser un estadio multinacional, además estos estados multinacionales requiere un gran esfuerzo para mantenerse cohesionado. El éxito o el fracaso dependerán de la creación de una sociedad multiétnica.
2) ¿LOS PALESTINOS TIENEN DERECHO A TENER SU PROPIO ESTADO Y PORQUE?Porque esta iniciativa diplomática palestina contribuye a romper el statu quo que encubre y posibilita la prolongación y profundización de la ocupación ilegal israelí
Porque favorece la resolución pacífica y negociada del conflicto, acorde al derecho internacional y en consonancia con los derechos inalienables del pueblo palestino reconocidos por la ONU
Porque la gran mayoría del puebloespañol apoya la consecución de los derechos nacionales de los palestinos y una paz justa en Oriente Medio
Porque es un paso coherente con el apoyo político y económico prestado por los diferentes gobiernos españoles a la OLP y a la Autoridad Nacional Palestina
Porque la Comunidad Internacional y muy especialmente Europa tienen una responsabilidad histórica en la solución del drama palestino y suprolongación a lo largo del tiempo.
Porque no apoyar esta iniciativa supondría enviar una vez más un mensaje de abandono y desesperanza al pueblo palestino.
En fin, porque Palestina existe, aunque sea bajo ocupación militar, y tiene derecho a su reconocimiento como miembro pleno de la ONU.

3) ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESTADO Y NACIÓN?
Nación es un pueblo o un conjunto de personas que tienen unaidentidad propia, distinta de otras naciones; que pueden tener o no su territorio (por ejemplo, los judíos eran nación y no tenían territorio hasta 1948).
El estado es la forma de organizarse la nación, es la forma de gobernarse de ese pueblo.
4) DE ACUERDO CON NUESTRA CONSTITUCIÓN, ¿QUÉ CRITERIOS DEFINEN LA NACIONALIDAD COLOMBIANA?
En la constitución según el artículo 96 declaran comonacionalidad una pautas para poder se nacionalizado en el país como que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento también dice que Ningún colombiano por nacimiento podrá ser privado de su nacionalidad. La calidad de nacional colombiano no se pierde por elhecho de adquirir otra nacionalidad. Los nacionales por adopci6n no estarán obligados a renunciar a su nacionalidad de origen o adopción. Y así va contemplado para todos los hijos de padres colombianos y que hayan nacido aquí y ahora son extranjeros entre otros.
5) ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE UN CIUDADANO Y OTRO NACIONALIZADO?
Se llama nacionalizado a la persona que, siendo nacida en unpaís extranjero, acepta pertenecer a otro y jura prestar fidelidad al país que la recibe mientras que Un ciudadano es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.
6) ¿CUALES SON LOS DERECHOS Y LOS DEBERES ENTRE UN ESTADO Y SUS CIUDADANOS Y DE QUE MANERA SE PUEDE MEDIR EL GRADO DECUMPLIMIETO DE ELLAS?
Deberes del Estado
El Estado protegerá a la familia y a todos los hijos, vengan de la familia que vengan y sean como sean sus padres. Las instituciones del Estado cuidarán de que las condiciones de trabajo sean buenas. El Estado intentará que el dinero que recauda a través de Hacienda (el fondo), se reparta de manera justa entre las comunidades españolas, para que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS