Estado Y Sociedad

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CULTURA Y SOCIEDAD

INTRODUCCION
Casi todos los autores coinciden en que la sociedad y la cultura están estrechamente ligadas,
Y cada sociedad adopta una cultura diferente, es por tal motivo que debemos amar a nuestra familia y nuestra nación pues son quienes nos han guiado a ser y forjar nuestra identidad,
Y como dice y alagio popular, mi tierra mi madre, sin tierra sin madre, nuestraidentidad esta forjada por nuestras costumbres, es así como este trabajo quiere hacer ver a todos los que formen de algún modo parte de él, como desde que nacemos ya venimos perteneciendo a ellas,

TABLA DE CONTENIDO
PAG
CULTURA 5
DEFINICION Y CONSIDERACIONES DE CULTURA 5
SOCIEDAD 6
CARACTERISTICAS 7
FUNCIONES D ELA SOCIEDAD7
CLASIFICACION DE SOCIEDADES 8
SEGÚN GRUPOS DOMINANTES 8
SOCIEDADES COMUNITARIAS Y ASOCIATIVAS 9
EJEMPLOS DE SOCIEDAD 10
CONCLUCIONES 11
FRACES Y PREGUNTA 12


CULTURA
La conducta del ser humano es producto de la cultura existente en la sociedad a la que pertenece; por tanto, ésta última determina en gran medida la forma en la que cada personapiensa, cree y actúa. Un ejemplo sencillo que ilustra ésta afirmación, es el hecho de que todos los seres humanos sienten hambre, pero el cómo, cuándo, dónde y qué comen para satisfacer esa necesidad varía de una sociedad a otra, y de la misma manera sucede con la vestimenta, la vivienda, los medios de transporte, las formas de diversión, etc.
En consecuencia, la cultura afecta las necesidades ydeseos que tienen las personas, las alternativas que considera para satisfacerlas y la forma en que las evalúa; por tanto, es un factor que influye en las decisiones individuales de compra.
Por ese motivo, es fundamental conocer cuál es la definición de cultura con la finalidad de que pueda identificarse con mayor facilidad los elementos que la componen, los cuales, influyen en la conducta de laspersonas, y por ende, en sus decisiones.
Definición de Cultura:
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por losmiembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
Consideraciones:
1. La conducta humana es el producto de la cultura existente en la sociedad a la que pertenece, por tanto, no es de extrañar que ésta afecte a sus decisiones de compra.
2. La cultura es ampliamente aceptada por los miembros de cada sociedad. Por ejemplo, en Escocia no esninguna novedad ver a un hombre con falda, lo que a su vez da lugar a un "mercado de faldas para hombres" (situación que es inconcebible en países latinos).
3. La cultura es difícil de modificar. Por ejemplo, sería casi imposible para una empresa escocesa que fabrica faldas para hombres que cambie en Latinoamérica la costumbre que tienen los hombres de utilizar pantalón para que en su lugar vistanfaldas.
4. La cultura moldea la conducta de las personas por lo que usualmente responden a determinados estímulos de manera homogénea. Por ejemplo, en algunos países asiáticos la gran mayoría de personas están acostumbradas a comer arroz (como parte de su comida principal) por lo que responden al estímulo de hacerlo en sus comidas, más que con otro alimento.
5. Los carnavales.
6.Fiestas,
7. Idiosincrasia
8. Ritos indígenas.

Antes de entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemos y descubramos el origen etimológico de la misma. En concreto, podemos subrayar que aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas.
DEFINICION DE SOCIEDAD
Sociedad es un término que describe a un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS