estado y sus fines

Páginas: 38 (9303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
centercenterEL ESTADO Y SUS FINES
2013
00EL ESTADO Y SUS FINES
2013

12153906264910Integrantes:
-Andia Marron, Tania Antuanet.
-Castro Del Aguila, Oscar Daniel.
-Crispin Mendoza, Antony.
-Huayhua Turpo, Katherine Liset.
-Díaz Mendez, Gladys Xiomara.
00Integrantes:
-Andia Marron, Tania Antuanet.
-Castro Del Aguila, Oscar Daniel.
-Crispin Mendoza, Antony.
-Huayhua Turpo, KatherineLiset.
-Díaz Mendez, Gladys Xiomara.

ESQUEMA INTRODUCTORIO
Capítulo I: Generalidades del estado.
1.- Definición.
2.- Origen y Evolución del Estado.Capitulo II: Elementos y fines del Estado.
1.-Elementos del estado.
2.-Finalidad de un estado.

Capitulo III: Estado y gobierno.
1.- Tipos de estado.
2.- Sistemas de gobierno.
Capitulo IV: Origen y evolución del estado peruano.
1.- Elestado Peruano.
2.- Origen y Evolución del Estado peruano.
3.- Estructura del Estado Peruano.
4.- Organismos Constitucionales Autónomos.
5.- Situación Actual del Estado Peruano.
Conclusiones.
Índice.
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia la manera de organizar nuestro territorio se ha ido modificando a medida que el hombre busca el bien común y poder utilizar los recursos que posee de unamanera efectiva; es cuándo, empieza a constituirse el Estado como una organización política, y mediante distintas formas de gobierno reúne a un pueblo dentro de un territorio que hará uso de su soberanía, bajo un régimen jurídico y con la representación de alguna persona, para poder convivir de forma pacífica y promover el desarrollo económico y social de toda la nación.
CAPITULO I
Generalidadesdel Estado
1.- Definición.
Se emplea el término de Estado para designar al estado moderno que surge en el occidente europeo tras el Renacimiento. Se define el concepto de Estado desde dos puntos de vista:
Punto de vista sociológico-político; estaríamos ante una comunidad, fijada permanentemente en un territorio, y que se rige a si misma por un poder coactivo supremo con total independencia decualquier otra comunidad.
Desde un punto de vista jurídico; es la organización de derecho de una sociedad, bajo un poder de dominación ejercido en un determinado territorio.
Para entender aún más el concepto de Estado, debemos separarlo de otro concepto que se relaciona con él, el concepto de nación.
Por nación, diremos que es la comunidad social apta para darse una organización política −autónoma, ello se debe a sus especiales elementos de cohesión y singularidad en un determinado momento histórico; además de poseer un elemento diferenciador.
Algunos autores entienden que el elemento diferenciador es la raza aunque rebatiendo esta teoría, las migraciones humanas y las conquistas que a lo largo de la historia unos pueblos han realizado sobre otros, han configurado naciones con unamezcla de muchas etnias (EEUU). Otros autores por el contrario entienden que es la lengua el elemento diferenciador pero la realidad es que hay países donde incluso de manera oficial se hablan varias lenguas (Suiza). En tercer lugar también la religión ha sido históricamente un factor donde se han visto la diferencia de nacionalidades aunque en el momento presente y con la práctica del
2
pluralismoreligioso en los estados democráticos ha dejado de ser un elemento diferenciador.
Finalmente, el territorio configurado como una unidad geográfica con fronteras naturales ha servido para diferenciar unas naciones de otras, respecto a este factor, la propia realidad histórica nos ha dado ejemplos de la permanencia de naciones a pesar de haber variado su territorio, un ejemplo seria Polonia trasla II Guerra Mundial.
En conclusión; un Estado es una comunidad humana que viven en un territorio, que comparte un conjunto de instituciones políticas, jurídicas y administrativas y que está regida por un Gobierno común. Mientras que una nación es una comunidad humana establecida históricamente en un territorio, que habla una misma lengua y que posee una historia, unas costumbres y una cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS