Estado Y Sus Funciones

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
EL ESTADO Y SUS FUNCIONES:

El estado es un conjunto de organizaciones, que tienen como función establecer las normas que debe seguir una comunidad, estas instituciones son las que se encargan deponer orden y velar por los intereses y el bien común del pueblo siendo este el componente elemental del estado

LEGITIMIDAD:

La legitimidad es un término utilizado en la Teoría del Derecho, enla Ciencia Política y en Filosofía.

En términos jurídicos es la capacidad de ser obedecido sin recurrir a la violencia,

En sentido político se refiere al ejercicio del poder. El poder políticoque es legítimo debe ser obedecido, mientras que el ilegítimo será desobedecido.

La legitimidad política se divide en dos partes, la que manda y la que manda y la que obedece, entendiendo asi quees un compromiso y acuerdo entre ambos, para una convivencia sana de la sociedad.

DERECHO:

Derecho Objetivo: Las expresiones derecho objetivo y ordenamiento jurídico son equivalentes. Puededecirse que el derecho objetivo es el sistema de normas jurídicas estatales que organiza la sociedad creándola y creando los miembros que la integran, coordinando a tales sujetos y concatenando laactividad de los mismos. Es una estructura jurídica completamente definida (no difusa) en la cual todos y cada uno de los sujetos tiene facultades y deberes.
El derecho objetivo es un sistema porque todaslas normas que lo integran están relacionadas entre sí, formando una unidad, de modo que unas son condicionantes de las otras que aparecen condicionadas. Este sistema parte de la norma de máximageneralidad (la constitucional) a la más individualizada que está constituída por el último acto de aplicación de las normas generales. Por razón de estos dos límites, el derecho objetivo es un sistemacerrado de normas. Estas normas son imperativo-atributivas expedidas por el Estado como actividad normante y por ello se dice que son normas jurídicas estatales.
El derecho objetivo organiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS