Estado

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CONCLUSION DE LA LECTURA DE ALEJO VARGAZ, LA INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL: GLOBALIZACION, JUSTICIA SOCIAL Y DIVERSIDAD

Al analizar esta lectura nos deja muchos aspectos para la reflexión yasean políticos, económicos y culturales que se encierran en una sola palabra globalización.

En la sociedad que actualmente vivimos son tantos las conveniencias políticas que existen que dejan atráslas verdaderas necesidades de las personas, se supone que debería existir un desarrollo y un crecimiento económico que valla en pro del enriquecimiento de la vida humana que satisfaga las necesidadessociales.

Pero no es así tomando como referencia Colombia nos damos cuenta y en la lectura lo observamos que este país nunca avanzara a nivel económico porque la economía y los recursos naturalesque son las riquezas más grandes de Colombia están en manos de unos pocos vemos que la globalización que estamos viviendo ahora, está hecha para aquellos ricos que cada vez se hacen más ricos y lostrabajadores cada día mas pobres. El gobierno focaliza sus iniciativas y proyectos creando políticas públicas y sociales que cubren paliativamente a los trabajadores y por lo contario enriquecen a losapoderados.

La globalización también a alieno a la sociedad cambiando en muchos aspectos su cultura ha introducido la tecnología que aunque ha acortado distancias a generado en la sociedad una rupturade las relaciones sociales en las cuales se han visto las consecuencias tales como el pandillismo, violencia, pobreza entre otros ya que el mal manejo que le hemos dado a esta tecnología crearupturas de valores, normas, creencias, que genera en la sociedad conflictos.

En esta sociedad es necesario construir un futuro de alternativas, basado en la integración una globalización de ayudadesinteresada entre los países y el intercambio equitativo. La perdurabilidad de la especie humana depende de que se deje atrás al capitalismo antes de que la ética de la sociedad se pierda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS