estado

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
SALUD MENTAL
La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales.se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontarlas tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa oindirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la  OMS: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas pordichos trastornos.
Estos datos y cifras ponen de relieve los aspectos más importantes de la salud mental y los trastornos mentales. Entre las imágenes hay dibujos hechos por niños que participaron en elConcurso Escolar Mundial sobre la Salud Mental en 2001.

Importancia
La salud mental se relaciona con el raciocinio, la emoción y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vidacotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones.
Al igual que otras formas de salud, la salud mental es importante en todas las etapas de lavida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta. El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o la ansiedad.
El tema de la saludmental, no concierne sólo a los aspectos de atención posterior al surgimiento de desórdenes mentales evidentes, sino que corresponde además al terreno de la prevención de los mismos con la promociónde un ambiente sociocultural determinado por aspectos como la autoestima, las relaciones interpersonales y otros elementos que deben venir ya desde la educación más primaria de la niñez y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS