Estado

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 1. ¿Cuáles son los elementos básicos que constituyen el Estado? ¿Quiénes forman parte del Estado?
No hay estado sino existe ninguno de estos elementos: Grupo humano, nación, nacionalidad,territorio, orden jurídico, derechos, justicia.
El estado es conformado por 3 poderes: legislativo (Diputados y Senadores) judicial (Magistrados y jueces) y ejecutivo (Presidente de la republica,Vicepresidente y Gabinete)

2. ¿Cuál es el rol de quiénes lo integran?
Toda la gente que vive en un país necesita educación, que se haga justicia cuando hay un problema, y que la curen si esta enferma…Yel estado es el encargado de esto

3. ¿Cuál es la función que debe cumplir un Estado?
Brindar educación, salud, y justicia cuando se necesita

4. ¿Gobernar y resolver problemas de Estado es lomismo? Fundamenta tu respuesta
Si, porque los gobernantes (que están a cargo del estado) tienen que decidir lo que es mejor para el pueblo, si alguien tiene problemas, este tiene que tratar deresolverlos

5. Gobierno y Nación se utilizan, a veces, como sinónimos de Estado. ¿Está bien hacerlo? ¿Qué diferencia existe entre Estado y Nación?
No, Nación y Estado tienen distintos significados, encambio, Gobierno y Estado, son sinónimos

º El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de institucionesinvoluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidadinternacional.
º La nación, en la actualidad, incluye dos representaciones: la nación política, que refiere al ámbito jurídico-político y a la soberanía constituyente de un Estado, y la nación cultural, quees una noción socio-ideológica más subjetiva y que hace referencia a una comunidad humana con ciertas características culturales comunes.
6. ¿Existen naciones sin Estado? ¿Qué casos conocen?
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS