Estado

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ESTADO
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poderde regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Wikipedia.
El Estado,tal como se entiende en la actualidad, como forma de poder público abstracto e impersonal, separado tanto del gobernante como de los gobernados, que constituye un entidad dotada de personalidadjurídica, formada por un pueblo establecido en un territorio delimitado bajo la autoridad de un gobierno que ejerce la soberanía.
SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre síy comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
Wikipedia
Conjunto de personas que se relacionan entre sí de acuerdo a unas determinadas reglas deorganización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.
GOBIERNO
Es la expresión institucional de la autoridad del Estado. Sufunción consiste en la elaboración, ejecución y sanción de normas jurídicas a través de órganos legítimamente constituidos que, en un sentido amplio, cumplen todos aquellos sistemas de gobierno queorganizan y estructuran el poder político bajo principios democráticos. En otro sentido, el término también denota el método mediante el cual se gobierna a una sociedad, o bien, se refiere a un grupo deindividuos que comparten una determinada responsabilidad en las instituciones gubernamentales.
IFE
POLITICA
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de ungrupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.
es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS