estado

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El Estado deberá devolver $687 pesos por voto a los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales de ayer domingo.

El fisco pagará $687 pesos por cada voto logrado. Foto: UPI
El fisco pagará $687 pesos por cada voto logrado.
Foto: UPI
Con el 99,93% de los votos, es posible aproximar cuánto dinero recibirán los aspirantes a La Moneda, tanto los que pasaron a segunda vuelta,como los que no.

De esta forma, el candidato independiente Franco Parisi, quien alcanzó los 665.414 sufragios, recibirá alrededor de $457 millones.

El abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude, logró 184.906 votos, que equivalen a unos $127 millones. Por su parte, el aspirante del PRI, Ricardo Israel, recibirá poco más de $26 millones tras obtener 37.965 votos.

ver más
Servelentrega último cómputo de las 'Elecciones 2013'
Marco Enríquez Ominami (PRO), quien alcanzó 722.270 sufragios, recibirá alrededor de $496 millones. La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, alcanza una cifra de $57 millones por sus 83.687 votos.

Mucho más recibirán las dos candidatas que pasaron a la segunda vuelta. La abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibirá unos $2100millones de pesos, tras obtener 3.070.012 sufragios. Matthei logró 1.645.271 votos, por lo que obtendrá $1.130 millones.

El ecologista Alfredo Sfeir, quien obtuvo 154.593 votos, recibirá $106 millones de pesos. El candidato que menos votos obtuvo, Tomás Jocelyn-Holt, sólo logró 12.830 votos, por lo que recibirá poco menos de $9 millones.

Para la segunda vuelta, el fisco devolverá $460 pesospor voto.

<
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Agencia uno.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir setrasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Reproducción.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nuevecandidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Reproducción.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Reproducción.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominamihizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Reproducción.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Asífueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Agencia uno.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Agencia uno.
RoxanaMiranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta hasta Ninhue, y Parisi llegó en familia. Así fueron algunas de las votaciones de los nueve candidatos que luchan por un cupo en La Moneda.. Foto: Agencia uno.
Roxana Miranda fue la primera, Marco Enríquez-Ominami hizo una fila por 45 minutos, Alfredo Sfeir se trasladó en avioneta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS