estado

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
ESTADO, SOCIEDAD Y DERECHO.
Se da como tres realidades distintas pero íntimamente conectadas que debe estudiar la sociología.
Sin embargo para que el estudio de dicha disciplinahaga de ellos sea fructífero, es preciso comenzar por delimitar claramente el campo que corresponde, y el que es propio de aquellas ramas suyas especialidades que se ocupen del derechoy del estado…
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relacionessociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Estado, es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente en un territorio, aunque no necesariamente. Sueleadherirse a la definición del Estado el reconocimiento por parte de la comunidad internacional como sujeto de Derecho internacional.
Sociedad (del latín societas) es un conceptopolisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunosanimales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto gradode comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional deconocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS