Estado

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

A continuación se dará a conocer a través de esta investigación los aspectos que contiene el Estado de Derecho, así como también la Descentralización y sus formas o tipos, loscuales serán de gran importancia en el estudio respectivo.







































ESTADO DE DERECHO:

El Estado de Derecho consiste en lasujeción de la actividad estatal a la Constitución y a las normas aprobadas conforme a los procedimientos que ella establezca, que garantizan el funcionamiento responsable y controlado de los órganosdel poder, el ejercicio de la autoridad conforme a disposiciones conocidas y no retroactivas en términos perjudiciales, y la observancia de los derechos individuales, colectivos, culturales ypolíticos.

Por otra parte el Estado de Derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento deuna sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.

En este mismo sentido el estado de derecho se refiere a un principio de gobierno según elcual todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a unas leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplicancon independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos.

Finalmente basado en la definición del estado de derecho se puede decir quees un sistema de leyes basado en los principios de los derechos individuales y libertades negativas, cuyas normas sobre valores y procedimientos son universales, objetivos, y de aceptacióngeneralizada.


DESCENTRALIZACIÓN:


La descentralización de la administración pública, se basa principalmente en una distribución de competencias, que se origina o produce desde el poder central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS