estado

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Al Organismo Legislativo se le conoce también como Congreso de la República y le corresponde, como tarea fundamental, aprobar y reformar las leyes, ejercer el control político y la fiscalizaciónsobre el gobierno y la administración, así como representar a los ciudadanos.







El Congreso de la República está compuesto por diputados a quienes también se les conoce
como legisladores ocongresistas y son elegidos democráticamente por el pueblo a través del voto. Los congresistas son los representantes del pueblo y dignatarios de la Nación y son los responsables de que el Congresode la República logre cumplir con sus funciones.

El Organismo Ejecutivo es el encargado de cumplir y hacer cumplir las leyes, además de administrar los intereses de la Nación, tanto a nivel nacionalcomo internacional. Se encarga de elaborar el presupuesto de ingresos y egresos del Estado y de enviarlo al Congreso de la República para que este lo apruebe.

Al Organismo Ejecutivo también se leconoce como el Gobierno de la República. Está integrado por el Presidente de la República, el vicepresidente, los ministros, los viceministros, los gobernadores y los demás funcionarios que dependende ellos.

El Organismo Judicial está conformado por la Corte Suprema de Justicia y los demás tribunales y juzgados que establece la ley. Tiene como función principal resolver los problemas yconflictos que se dan entre las personas, ya sean en la familia, en el trabajo, en el comercio o en otros lugares o actividades. También resuelve los conflictos que se dan entre las diversas institucionesdel Estado y para ello se basa en la Constitución Política y las demás leyes, buscando siempre la justicia y la paz.
conclusion

Las formas de estado son de cierta forma una opción, puesto quetienen ellos la libertad de elegir cual forma de estado se adecua mejor a sus necesidades, ello lo deben hacer basándose en un mejor desarrollo, economía, cultura, política, es decir los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS