estado

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ESTADO

Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida comunitaria nacional, generalmente en un territorio, aunque no necesariamente.

Es un grupo de instituciones que tienen como trabajo el bien común de la sociedad. Es unaforma de apoyar a los ciudadanos en lo que necesiten públicamente. También tiene como correspondencia aplicar leyes que establezcan un orden en la comunidad y no sean violadas ya que si esto sucede, los que no cumplan con las leyes, tendrán que cumplir una sentencia dependiendo la gravedad de la violación ante la ley que se haya cometido.

El estado está conformado por personas que se eligen desdeadentro de la comunidad y se sube al puesto el cual representa al pueblo, estas personas son; el presidente de la república, los gobernadores, de los Estados, diputados senadores, presidentes municipales y estos tienen sus ramas para poder controlar a toda la población por que el presidente solo no podía hacer nada, en cambio con esta división de estados ya se dividen a los encargados de cada unode estos.

Esto está presente en muchos países tanto como en este que se lleva a cabo el manejo de leyes, cosa que es falso ya que muchas leyes son violadas por los mismos encargados (gobernadores) y los habitantes (pueblo) no responden de manera justa a esto y no realizamos nada en contra de estas personas para que todo sea más justo para todos y no se encuentren entendidos equivocados o malostratos.


Contrato social


Es un acuerdo real o realizado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado con relación a sus derechos y deberes y los de sus ciudadanos. 
Es el momento en que las personas tienen acuerdos de algunas actividades a realizar con otras personas ya que todo siempre se realiza de dos o más personas (número nodefinido) y estas dependiendo el acuerdo, tienen que tener una reacción de lo que suceda.
Puede haber contratos formales o informales dependiendo las situaciones dadas por las personas por ejemplo.
Los niños cuando ingresan a una escuela (institución) siempre tienen que haber un respectivo seguimiento, unas reglas que hagan que los niños hagan lo suyo. Los niños al momento de estar inscritos tienen unacuerdo por parte de los padres que si no obedecen las actividades que se les solicita estos pueden ser castigados por su comportamiento pero si los niños actúan positivamente a las indicaciones su compensación o parte del trato es que tengan algún reconocimiento que le va a beneficiar en el futuro de manera personal en otras instituciones. Aquí el acuerdo es pagar para ingresar y ser parte de ungrupo asistir y realizar las actividades.
Si estas no se pueden tener como consecuencia un reporte negativo, llamadas de atención suspensión de labores que no le va a beneficiar, si no, perjudicar, en sus ingresos a otros grupos, o en un caso extremo de actitud negativa la expulsión del niño o estudiante de la institución.
Cuando una persona viaja en un transporte público, tiene que seguir lasnormas para que no sea expulsado de este y esto comienza desde que la persona paga pasaje al dueño o conductor de la unidad. Con los malos comportamientos se puede ex pulsar de la unidad si la devolución del pago.




Territorio

Área incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo siempre con la posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país. En la perspectiva de la geosemántica social se entiende por territorio la suma de un sentido a un lugar, cuya definición es validada por una comunidad. También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales.
Es un lugar determinado en el planeta, desde algo muy grande hasta una propiedad pequeña. Por ejemplo; las divisiones de los continentes que esto lleva a la división de los países de esto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS