Estado

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
OEstado
Es una forma de organización social que evoluciona con el paso del tiempo se compone de 3 elementos:
a) Territorio
b) Población
c) Gobierno
Cado forma de estado distingue enbase a la relaciones entre los gobernantes y gobernados.
Población
Con el cual expresamos el total de los seres humanos que viven en el territorio de un estado.
Territorio
El territorio es unelemento geográfico de integración nacional a través de diversas causas o circunstancias que dentro de él actúan sobre las comunidades humanas tales como el clima, la naturaleza, el suelo, los múltiplesaccidentes geográficos, los recursos económicos naturales, etc., y que estudian la socio geografía como parte de la sociología, la geografía humana y la economía.
Como elemento del estado, elterritorio es el espacio dentro del cual se ejerce el poder estatal.
EL GOBIERNO.
El Gobierno es esencialmente la acción por la cual la autoridad impone una línea de conducta, un precepto, a individuoshumanos. Los gobernados son los habitantes del Estado, nacionales y extranjeros, que se encuentran en el territorio estatal.

LA ACTIVIDAD DEL ESTADO.

La actividad del Estado se origina en el conjuntode operaciones, tareas y facultades para actuar –jurídicas, materiales y técnicas-, que le corresponden como persona jurídica de derecho público y que realiza por medio de los órganos que integran laAdministración Pública, tanto federal como local y municipal. Las actividades jurídicas del Estado están encaminadas a la creación y cumplimiento de la ley, las actividades materiales son simplementedesplazamientos de la voluntad y las actividades técnicas son las acciones y aptitudes subordinadas a conocimientos técnicos, prácticos, instrumentales y científicos, necesarios para el ejercicio deuna determinada actividad que capacitan al hombre para mejorar su bienestar.

La función legislativa, que es la función encaminada a establecer las normas jurídicas generales. El Estado moderno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS