ESTADO

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El Estado
El Estado desempeña un papel central en la política moderna, este se desarrolló junto con la llegada de la industria y de arreglos complicados del comercio.
La industria y comerciomodernos necesitaron algo del Estado pero al mismo tiempo le dieron la posibilidad de proporcionarle la maquinaria, tecnología y la facilidad de comunicación para que una población grande pudiera sercontrolada por un ejército. El gobierno empezó a cobrar impuestos y a extender su poder con mayor amplitud. Para lograr esto se trata de fomentar el nacionalismo por medio de los símbolos patrios,desfiles, etc.
El Estado como lo conocemos en la realidad es un territorio con limites estables, cuyos habitantes se vinculan a través de lazos políticos intrincados y personas que se consideran a símismas de una forma distinta, la cual se identifica con dicho Estado al que pertenecen.
Por otra parte, el Estado necesita a un grupo de personas designadas para ejercer autoridad y actuar en nombre deél. A Este grupo es al que denominamos “Gobierno”.
Lo curioso en la sociedad actual es que la mayoría de las personas pone atención a su gobierno nacional pero nunca al local, y en realidad este es elque nos ofrece mayor accesibilidad.
El estado de las calles, el agua potable, el trato de los oficiales de policía hacía nosotros, etc. Tiene que ver con decisiones por parte del gobierno local.
Sinembargo nuestro enfoque va más allá de las demandas de la razón.
Tristemente la mayoría de los gobiernos persiguen políticas que beneficien sus propios intereses o el de un grupo allegado a ellos,por lo que el resto de personas que conforman el Estado quedan por fuera de estos beneficios.
Hoy en día los líderes mundiales de estado tienen el reto de enfrentar algunas estructuras que reemplazanmuchas de sus funciones y operan en una extensión geográfica más grande que la suya.
Es importante resaltar que muchos de los límites de un estado no están determinados por una distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS