Estado
Páginas: 2 (327 palabras)
Publicado: 29 de agosto de 2010
es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado. es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva,formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Elementos del Estado:
Puesto que el Estado es una estructurapolítico – jurídico, en su integración concurren una serie de elementos cuantitativos y cualitativos que le dan forma y característica propia.
Población:
Es un elemento importante en la conformación delEstado, quizás más que el mismo territorio, algunos tratadistas del derecho admiten la posibilidad de que pueda existir un Estado sin territorio, pero definitivamente nadie admite que puede haber unEstado sin Población.
Estado; entonces entendemos como población, que es el número de hombres y mujeres que componen un Estado
Sociedad:
Grupo en el cual individuos pueden compartir una vida socialcomún.
Pueblo: Concepto más restringido, ya que se refiere a la parte de la población que tiene el ejercicio de los derechos políticos.
Nación: La nación tiene un concepto más emotivo, viene a ser elsentimiento de una solidaridad que vincula a los individuos en su voluntad de vivir en conjunto,
Patria: Es el conjunto sagrado de la tierra, la historia, la vida presente y las nobles aspiracionesdel país y del pueblo al que nos unen el nacimiento o la sangre de los padres.
Sociedad Civil:
Son aquellas sociedades en las cuales no se persigue ningún ingreso monetario y se disuelven por lamuerte de alguno de sus integrantes
Nacionalidad:
Vinculo jurídico y político existente entre un Estado y los miembros del mismo. Se puede presentar la nacionalidad por el estado civil de la persona...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.