estadoidel arte

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Mujeres en el trabajo informal estudio de la situación en el sector de Amanecer, Temuco IX Región
Autor: Lorena Ñancupil Beroiza
Temuco, Julio del 2007
Esta tesis para obtener el gradode licenciatura en sociología, hace alusión a la participación que tienen las mujeres dentro del trabajo informal donde ellas se desarrollan de forma independiente, analiza los roles quedeben vivir dentro de sus hogares y el papel que juegan dentro de esta actividad, desde una mirada sociológica de la vida cotidiana.
Análisis según los criterios de Sierra Bravo
El fin dedicha investigación es básica ya que plantea un estudio de la situación laboral de las mujeres, de forma comprensiva y descriptiva, sin el fin de generar mejoras dentro de su situación.
Elalcance temporal que logra esta investigación es sincrónica ya que se refiere a un momento específico dentro del marco delimitado.
La profundidad es descriptiva ya que desea describir unfenómeno social a partir de las acciones y dichos de las trabajadoras informales.
Se determina que la amplitud de la investigación es micro ya que se estudia un grupo reducido de trabajadorasmujeres en el área informal del sector de Amanecer.
Las fuentes utilizadas por la autora de esta tesis son primarias ya que los datos fueron generados en particular para dicha investigación.El carácter con que cuenta esta investigación es cualitativo ya que desea conocer y describir la imagen de las mujeres en el trabajo informal en un sector de Temuco apegándose a unametodología y técnicas netamente cualitativas.
La investigación tiene una naturaleza empírica ya que trabaja con hechos tomados de experiencia directa por medio de la entrevista.
El tipo deestudio a que da lugar es el case studie, tiene por objeto recoger los datos que describen el trabajo informal donde la mujer , de una manera concreta y estudiando sus diferentes aspectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS