Estados Alterados De Conciencia

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
CAPITULO I
ESTADOS ALTERADOS DECONCIENCIA PROVOCADOS POR DROGAS
La gente ha bu8scado maneras de alterar la conciencia de vigilia, a menudo mediante el uso de drogas psicoactivas, es, decir sustancias químicas que cambian el estado de animo, las percepciones, el funcionamiento mental o la conducta de la gente. De hecho, mucha de las drogas disponibles en la actualidad, legal oilegalmente, se ha utilizado durante miles de años por ejemplo, la marihuana se menciona en el libro de recetas herbales de un emperador chino que date del año 2737 a.c. En Sudamérica, los nativos de loas andes mastican las hojas de la planta de la coca (que contiene cocaína) como estimulante, una costumbre que se remonta al menos hasta el imperio incaico siglo XV. En el siglo XIX, loseuropeos comenzaron a agregar coca al vino, el te y las pastillas.
La nicotina y el alcohol también son drogas psicoactivas con un largo historial de consumo. En 1492, Cristóbal Colon descubrió no solo América, si no también el tabaco que los nativos americanos usaban con propósito religioso y medicinal
Las sustancias psicoactivas actuales suelen ser mas fuertes que las usadas en otras culturas ytiempos. El la mayor parte de la historia occidental, el vino(que contiene un doce por ciento de alcohol)el licor duro(que contiene entre un cuarenta y un setentaicinco por ciento de alcohol. En la década de 1990, el instituto nacional para el abuso de las drogas de EE.UU creo una nueva categoría, “drogas de club”, para referirse a la sustancia psicoactivas cada vez más populares producidas enpequeñas laboratorios o incluso en las cocinas de las casa (a partir de recetas disponible en internet) los científico y el público saben más que el pasado acerca de los efectos negativos de algunas drogas psicoactivas, esas drogas siguen consumiendo ampliamente. Los cigarrillos son un ejemplo evidente. En el reporte de secretario de salud EUA publicado en 1964 confirmo un vínculo directo entre eltabaquismo, las enfermedades cardiacas el cáncer del pulmón según la investigación posterior estableció que cigarrillos son peligrosos no solo fumadores sino también para las personas que lo rodean.
COSUMO, ABUSO Y DEPAENDENCIAS DE SUSTANCIAS
El consumo de sustancia cae en el rango de abuso de sustancias (un padrón de consumo de drogas que disminuye la capacidad para cumplir las responsabilidadesen el hogar, en trabajo o en la escuela) que deriven en el uso repetido de una droga en situaciones peligrosas o que conduce a problemas legales lesionados con el consumo de la misma. Por ejemplo, las personas están abusando del alcohol si la bebida les causa problemas de salud y conflicto dentro de su familia o en el trabajo. Dependencia de la sustancia, que se conoce como adición aunque no todolos que abusa de una sustancia psicoactiva desarrollan dependencia, está por lo regular se produce después de un periodo de abuso, la dependencia a menudo produce tolerancia que se hace que se requieren dosis más altas de la droga para producir sus efectos originales o para prevenir los síntomas de abstinencia(los desagradables efectos físicos o psicológicos que se producen al descontinuar elconsumo de la sustancia.
Depresores: alcohol, barbitúricos opiáceos
Los depresores son sustancias químicas que retardan la conducta y el pensamiento al acelerar, o bien, al hacer más lentos los impulsos nerviosos. En términos generales el alcohol los barbitúricos opiáceos tienen efectos depresores la gente toma depresora para reducir la tensión, olvidar sus problemas o aliviar sentimientos deinadecuación, soledad o aburrimiento. La mayoría de los médicos están de acuerdo, con ciertas reservas: para los adultos saludable resulta poco dañino de beber uno o dos vasos de vino, latas de cerveza o tragos de licor al día, a menos que la persona este embazada, toma medicamentos de prescripción o de venta libre, trabaje en equipo potencialmente peligroso o planee conducir un auto o dar un paseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Y Sus Alteraciones
  • alteraciones de la conciencia
  • Estados alterados de conciencia
  • alteraciones de la conciencia
  • Estados Alterados De Conciencia
  • Estados Alterados De Conciencia
  • Alteraciones De Conciencia
  • ALTERACIONES DE LA CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS