Estados Cenestésicos Y El Talante

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1.1. -ESTADOS CENESTÉSICOS Y EL TALANTE.

*CENESTESIA: Conjunto de sensaciones subjetivas indefinibles que tienen su origen en el tono funcional de los órganos, músculos, vísceras, ... Es elexponente fiel del “estado general” de la vida vegetativa. Es el referente o el efecto psíquico producido por la acción o el funcionamiento correcto o incorrecto de los factores biológicos.

Hay un estadode cenestesia sano y uno enfermo o “cenesteopatía”. Las formas de este estado de cenestesia patológica son muchas, y dependen del nivel de gravedad y de la especie o dirección del estado patológico.*TALANTE: Son los derivados modos de ser y de comportarse de la cenestesia. Es una cualidad psíquica que deriva de ese estado de bienestar o malestar psíquicos. Se diferencia de la cenestesia en elsentido de que es una cualidad activa del sujeto, frente a la pasividad de la cenestesia. Suele referirse al “estado de ánimo” bueno o malo en el que se encuentra un individuo en relación con la“disposición de ánimo”.

1.2. - USO DE LA INTELIGENCIA Y DE LAS IDEAS.

Las ideas determinan el modo de ser psíquico accidental de cada uno y también el modo de comportarse; además no son lainteligencia, sino el resultado de su uso.

En este caso hablamos de inteligencia como un modo o hábito de ser permanente del que la posee o la usa (inteligencia adquirida).

La personalidad psicológica (1ºde los hábitos) es el hábito o modo de ser y de comportarse que deriva de la posesión y uso que cada uno hace de su inteligencia. Este uso es la producción de ideas y la utilización de las mismas parael conocimiento y la transformación de la realidad o de su propio ser. Tanto las ideas como el uso que se hace de ellas es distinto en cada uno: por eso es distinta también la personalidad del quelas posee.

La inteligencia implica varias cosas:

La conciencia de sí es lo que hace que el sujeto se conozca a sí mismo y que es distinto a los demás seres.

El juicio de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talante etico
  • talante etico
  • ¿Necesitamos un talante etico global?
  • trabajar en equipo: talento y talante
  • historia de amores y desvarios en america talanta
  • Niños Talantosos
  • talante etica
  • Talento, talante y inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS