Estados Comparativos De La Materia ENTREGAR EL VIERNES

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
1) Estados comparativos de la materia

Estado: solido
volumen: posee volumen definido 
distribución de las partículas: las partículas se encuentran en forma ordenada, con una ubicación en el espacio específica. 
Fuerza de atracción: fuerte. Las partículas están muy cerca unas de otras por lo que se mantienen unidad 

estado: liquido 
volumen: adopta el volumen del recipiente que lo contiene distribución de partículas: poseen movilidad propia están separadas unas de otras, pero no tanto como en los gases 
Fuerza de atracción: media, debido a que hay mayor espacio entre partículas 

estado: gaseoso 
volumen: no poseen volumen definido 
forma de distribución de partículas: ocupan todo el lugar en el espacio que sea posible 
fuerza de atracción: débil, debido a los grandes espacios queexisten entre ellas

2) Estados de la materia

SOLIDOS
Los sólidos están compuestos por partículas unidas estrechamente. Si bien pueden tener algún pequeño grado de movilidad, las partículas de un sólido no pueden moverse de un lugar a otro. Por consiguiente, los materiales sólidos normalmente no difunden ni fluyen. Los sólidos pueden romperse, pero son sólo mínimamente compresibles, debido a ladisposición rígida de sus partículas. Los dos tipos principales de sólidos que existen son: los cristalinos, que tienen una estructura atómica extremadamente regular, y los amorfos, que están formados por partículas ordenadas en forma irregular. La sal de mesa y el azúcar son ejemplos de sólidos cristalinos, cuya estructura repetitiva y regular puede verse con un microscopio. Los plásticos y elvidrio son sólidos amorfos; no sólo su estructura atómica es irregular, sino que también tienen una gran viscosidad, lo que significa que cuando se derriten "fluyen".

LIQUIDOS

Los líquidos también tienen un ordenamiento muy estrecho de sus partículas. Sin embargo, las partículas de un líquido pueden pasarse unas a otras al azar. Esto significa que los líquidos pueden tener una densidad similar a lade los sólidos, pero a su vez fluyen y se adaptan a la forma de su recipiente. Los líquidos difunden lentamente, y pueden tener un amplio rango de viscosidades dependiendo de su estructura molecular.


GASEOSOS

Las partículas de un gas son muy móviles, y tienen gran cantidad de espacio entre ellas. Esto les permite moverse independientemente unas de otras, a altas velocidades. Debido a que laspartículas de gas están tan separadas, la densidad de los gases es aproximadamente un milésimo de la densidad de los líquidos y los sólidos. Los gases difunden rápidamente, y se adaptan a la forma de sus recipientes. También son fácilmente compresibles, debido a la gran cantidad de espacio que hay entre sus partículas.

3) las propiedades más relevantes del estado sólido:

SUBLIMACION:

Cambio de unasustancia del estado sólido al vapor sin pasar por el estado líquido.
Algunas de las moléculas de un sólido pueden vibrar muy rápidamente, vencer las fuerzas de cohesión y escapar como moléculas gaseosas al espacio libre: el sólido se sublima. Inversamente, al chocar estas moléculas gaseosas contra la superficie del sólido, pueden quedar retenidas, condensándose el vapor. El equilibrio que tienelugar cuando la velocidad de sublimación y la de condensación son iguales se caracteriza por una presión de vapor que depende de la naturaleza del sólido y de la temperatura.
Los olores característicos de muchas sustancias sólidas, como el yodo, el naftaleno, el yodoformo y los perfumes sólidos, son debidos a que estas sustancias tienen una presión de vapor apreciable a temperatura ambiente.FUSION:

Cambio de una sustancia del estado sólido al líquido, normalmente por aplicación de calor. El proceso de fusión es el mismo que el de fundición, pero el primer término se aplica generalmente a sustancias como los metales, que se licuan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Viernes 7 De Agosto
  • ENTREGABLE INDUCCION A LA MATERIA
  • Materia medica comparada
  • actividad 5 el minuto de dios entregar viernes 20
  • ENTREGABLE 1 COMPARATIVO
  • viernes
  • VIERNES
  • Viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS