estados contables
ASIGNATURA
ESTADOS CONTABLES
Trabajo Grupal:
Análisis de Estados Contables
Empresa: PLÁSTICOS HOMERO PET S.A.
Profesora:
Cra. Greco, Rosana
-AÑO 2010-
INDICE
INFORME………………………………………………………………………………3
ANÁLISIS GENERAL A TRAVÉS DE INDICADORES
Análisis de la Situación Patrimonial………………………………………….7
Análisis de la Situación Financiera…………………………………………..11
Análisis dela Situación Económica……………………………………….16
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LOS ESTADOS CONTABLES
ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL
Análisis Vertical………………………………………………………..…20
Análisis Horizontal………………………………………………………..22
ESTADO DE RESULTADOS
Análisis Vertical……………………………………………………………24
Análisis Horizontal……………………………………………………..….25
CONCLUSION…………………………………………………………………………….27BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..28
Análisis de Estados Contables Correspondiente al Ejercicio Finalizado el 31 de diciembre de 2007 perteneciente a la empresa Plásticos Homero PET S.A.
1-Estados Contables analizados:
Estado de Situación Patrimonial al 31/12/2007
Estado de Resultados por el ejercicio económico finalizado el 31/12/2007
Estado de Flujo de Efectivo por el ejercicio económico finalizado el31/12/2007
Estado de Evolución del Patrimonio Neto por el ejercicio económico finalizado el 31/12/2007
Información Complementaria que forman parte de ellos: Notas y Anexos
2-Alcance del Informe
La labor fue realizada mediante el empleo de la información obtenida de los Estados Contables bajo análisis e información detallada en el apartado 1.
3-Aclaraciones:
Plásticos Homero PET S.A. esuna Sociedad ubicada en la Provincia de Córdoba, con 24 años de trayectoria en el mercado de las industrias plásticas.
Su actividad consiste en el desarrollo y fabricación de envases plásticos con múltiples aplicaciones, para satisfacer a distintos sectores de la industria alimenticia, cosmética, química, apícola, fabricantes de productos de limpieza, industria de bebidas, entre otros productores.Otra de sus actividades principales, es el desarrollo y fabricación de piezas plásticas por inyección y soplado, con las cuales, llega a un amplio sector de la industria en general.
En los últimos años incorporó a su línea de producción la fabricación de envases Pet para proveer a empresas fabricantes de bebidas gasificadas y no gasificadas.
Esta hace apertura de ejercicio todos los Primerosde Enero (1/01/…) de cada año.
Plásticos Homero Pet posee al 31 de diciembre del 2007, un capital social que asciende a $1200000.- (Valor Nominal); el cual se encuentra representado por 6000 acciones ordinarias de Clase A, con derecho a cinco votos cada una, por 1200 acciones ordinarias Clase B, con derecho a un voto cada una, y por 4800 acciones preferidas, que no otorgan voto; el valor nominalde cada una de las acciones de todos los tipos es de $100.- cada una.
Para poder hacer más eficiente éste análisis nos parece conveniente proveer al usuario una breve reseña sobre las operaciones realizadas durante el ejercicio, el estado de la Sociedad y sus perspectivas futuras.
Observando el contexto en que se desarrolló el ejercicio a analizar, existen marcados hechos que de forma directaen indirecta repercutieron en la situación tanto económica como así también financiera de la sociedad, derivando de esta forma en modificaciones de sus actividades operativas y de gestión;
La empresa modifico sus políticas de comercialización, lo que permitió elevar el nivel de ventas respecto del ejercicio inmediato anterior.
En cuanto a la actividad de inversión, se llevo a cabo un plan dereestructuramiento, por el cual, se renovaron parte de los activos fijos, poniéndose a la venta aquellos que ya no cumplían con los estándares de eficiencia que deseaba la empresa, efectuándose una serie de inversiones en Bienes de uso para mejorar la infraestructura de la planta industrial y ampliar su capacidad operativa. Para adquirir dichos bienes recurrió a...
Regístrate para leer el documento completo.