Estados de ánimo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
ESTADOS DE ÁNIMO
Es aquella predisposición para la acción recurrente en la que se encuentra un sujeto y que especifica la interpretación de trasfondo desde la cual se actúa, se ve el mundo, a losotros y a sus propias posibilidades de acción en el futuro. Cada persona se encuentra siempre en un determinado estado de ánimo, generalmente en uno que no han elegido tener o estar, este puede durarhoras o días, dependiendo en parte de factores corporales y de factores psíquicos.
Es una relación entre dos variables: energía y tensión, Según esto, el estado de ánimo divergiría entre un estadoenergético (de más cansado a más activo) y un estado referido al grado de nerviosismo (entre más calmado o más tenso).
TIPOS DE ESTADO DE ÁNIMO
Feliz: es un estado de ánimo caracterizado por dotar ala personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Triste: es un estado de ánimoprovocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.
Ira: : es un estado de ánimo, caracterizado por sentimientosde violencia, enojo, angustia e indignación generados en torno a situaciones o personas específicas
Enojado: Sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por otrao por una cosa, como ante una falta de respeto, una desobediencia o un error

Sorprendido: es un estado de ánimo, que manifiesta sorpresa y confusión

Pensativo: es un estado de ánimo, en el quese piensa con mucha atención en una cosa, sin atender o darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor. 

Abatido: es un estado de ánimo, en el que la persona ha perdido la energía, la fuerza o elánimo, generalmente a causa de una desgracia u otro suceso negativo

afligido: es un estado de ánimo, en el que se siente pena o tristeza

Apenado: es un estado de ánimo, en el que se presenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anime
  • Anime
  • anime
  • Anime >.
  • anime
  • Anime
  • El Anime
  • Estados De Animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS