estados de agregacion de la materia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Estados de agregación de la materia

Cualquier sustancia al modificar su estado de presión o temperatura se transforma, ya sea en sólido, líquido ó gaseoso

Cualquier sustancia o elementomaterial al modificar su estado de presión o temperatura, la sustancia o elemento material cambia o mejor dicho se transforma en distintos estados o faces, denominados estados de agregación de la materia.Esto es por que la unión o relación entre las partículas cambia.

Los estados de agregación de la materia son cuatro: Sólido, líquido, gaseoso y plasmática. Son posibles las conversiones entre lostres estados de la materia sin que cambie la composición de la sustancia. Al calentar un sólido (por ejemplo, el hielo) se funde y se transforma en líquido (agua). (La temperatura en la que ocurreesa transición se denomina punto de fusión.) Su calentamiento adicional convierte al líquido en gas. (Esta conversión sobreviene en el punto de ebullición del líquido.) Por otra parte, el enfriamientode un gas hace que se condense en la forma de líquido. Al enfriar adicionalmente este líquido, se congela a su forma sólida.

Sólidos: Tienen forma y volumen definidos, las moléculas se mantienenjuntas de manera ordenada, con escasa libertad de movimiento.

Líquidos: Las moléculas o partículas de un líquido están cerca unas de otras sin que se mantengan en una posición rígida, por lo quepueden moverse. A adoptan la forma del recipiente que los contiene. Conservan un volumen casi constante. Son prácticamente incompresibles por que hay poco espacio entre sus partículas individuales,fluyen pero unos lo hacen con más facilidad que otros. Los líquidos se pueden clasificar en : Viscosos, miscibles, inmiscibles.

Viscosos: La viscosidad de un líquido es una medida de su resistenciaal flujo, y es uno de las propiedades especiales de cada líquido, fluyen con lentitud

Miscibles: Esto significa que se disuelven el uno en el otro, es decir dos líquidos al mezclarse en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estado de agregacion de la materia
  • estado de agregación de la materia
  • Estados De Agregacion De La Materia
  • estados de agregacion de la materia
  • Estados de agregacion de la materia
  • estados de agregacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS