Estados de agregacion de la materia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

Estado Sólido
La materia está en estado sólido cuando posee forma y volumen propios, que tiende a recuperar si ha sido modificado por acción de alguna fuerzaexterna.
Características
Tiene una relativa ordenación espacial de sus átomos en una estructura.
Tienen la capacidad para soportar tensiones.
Son resistentes a la deformidad.
Las distancias queseparan los nudos de las redes son pequeñas por lo que consecuentemente la fuerza intermolecular o COHESION es muy potente. Su volumen es muy constante y su forma es propia.
Cohesión
Tienen unmovimiento mínimo. La única posibilidad de movimiento de partículas es la vibración. Ya que la atracción es mayor que la repulsión.
Volumen
Poseen un volumen constante. Los sólidos poseen elasticidad devolumen y forma. Sin embargo, las variaciones de volumen que los sólidos son capaces de experimentar alcanzan, por lo general, valores muy pequeños de modo que solo la elasticidad de forma suele tenerimportancia.
Forma
Tienen forma constante. Pueden ser ordenadas, semi-ordenadas o desordenadas. La resistencia que los sólidos ofrecen a las variaciones de forma se pone en manifiesto en su dureza,rigidez y elasticidad. La ductilidad, maleabilidad y fragilidad de los sólidos son propiedades en virtud de las cuales pueden producirse en ellos deformaciones permanentes.
Atracción y RepulsiónPoseen una relativa ordenación espacial de sus átomos en una estructura en tres dimensiones. En donde la atracción siempre es mayor que la repulsión.

ESTADO LÍQUIDO
Las moléculas que constituyen lasmaterias se atraen entre sí mediante fuerzas de intensidad variable. La situación vibratoria de las moléculas que marca la transición entre el estado sólido y el gaseoso es el estado liquido, pautaintermedia en los estados de agregación de la materia.
Un liquido es un fluido que mana bajo la acción de fuerzas débiles y que se adapta a la forma que lo contiene.
Características
Se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estado de agregacion de la materia
  • estado de agregación de la materia
  • Estados De Agregacion De La Materia
  • estados de agregacion de la materia
  • Estados de agregacion de la materia
  • estados de agregacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS