Estados de agregacion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
ESTADOS DE AGREGACION
Resultados
Del estado sólido el yodo al momento de ponerlo en contacto con calor empieza a despedir un humo de color rosado para que este solido se vaya desintegrando y así enla parte de abajo del matraz de bola donde se puede demostrar que el yodo se sublimo.

Análisis
Se decidió utilizar yodo para poder observar cómo es que se dan los diferentes estados de agregaciónde la materia. Se puso un matraz de bola con hielos y en la parte de abajo en un vaso de precipitado se colocó el yodo en estado sólido. Se puso en contacto con calor al ponerlo con un mechero debunsen, cuando se hace esto inmediatamente empieza a despedir un humito de color rosado que con el paso de los segundo empieza a notarse cada vez más este color. Lo que también se puede alcanzar aobservar es que ya poniendo el calor en contacto los hielos nunca de deshacen por completo por los efectos que está produciendo el yodo sobre estos. Ya para terminar cuando el gas ya se está despidiendo portratarse de un gas este siempre va a expandirse de tal manera de que tenga que cubrir todo el recipiente y de igual manera se adapta a este. Pero en la parte de abajo del matraz de bola se van aformar unos pequeños cristalitos donde son formados de gas a líquido. Pero la reacción que principalmente se puede notar en este experimento es la de sublimación que se definir como el cambio en el estadode la materia de solido a estado gaseoso donde solo en un diagrama de fase estaríamos modificando la temperatura mas no la presión, esta continua siendo constante durante todo el experimento. Paraque se pueda sublimar un sólido y cuando ya se están formando los cristales se están condensando.

Discusión.
Esta practica fue una de las mas completas en todo sentido, debido a que pudimos aplicarla transferencia de energía, los estados de agregación, diagramas de fase, en sí todo el curso.
Es muy importante señalar que en el proceso de sublimación del yodo, en la parte superior del matraz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregacion
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregación
  • Agregacion
  • estado de agregacion
  • estados de agregación
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS