estados de animo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ETAPAS DE EMOCIONES EN NIÑOS Y JOVENES
El presente tiene como objetivo dar a conocer los estados de ánimo que los niños y jóvenes tienen y como estos influyen en el proceso educativo, ya que esun tema muy importante, y la sociedad no tiene mucho conocimiento sobre estos o no saben identificar a esta clase de individuos o personas que sufren de estos tipos de trastorno.
¿Qué son lostrastornos del estado de ánimo? “El estado de ánimo es un estado emocional que permanece durante un período relativamente largo. Se diferencian de las emociones en que son menos específicos, menos intensos,más duraderos y menos dados a ser activados por un determinado estímulo o evento”.1 Los estados de ánimo simbolizan la forma en la que nosotros los seres humanos nos observamos a nosotros mismos, alos otros y al mundo que nos rodea, es decir, la manera como nos desenvolvemos en nuestra vida común y corriente. Los trastornos del estado de ánimo son una categoría de los problemas de la saludmental que incluye todos los tipos de depresión y el trastorno bipolar. Los trastornos del estado de ánimo a veces son llamados trastornos afectivos.
¿Cuáles son las causas de los trastornos del estadode ánimo? Las causas de los trastornos del estado de ánimo son bastantes complejas pues involucran muchos factores, además siendo cierto que cada cabeza es un mundo y que cada individuo reacciona demanera distinta a los estímulos de la vida no se puede establecer una razón definitiva para que se produzcan los trastornos, se puede determinar, sin embargo, qué factores contribuyen a la formación deun trastorno afectivo.
¿A quiénes afectan los trastornos del estado de ánimo? Afecta a los hijos de alguien que sufre un trastorno del estado de ánimo y este tienen mayores posibilidades dedesarrollarlo. No obstante, se debe también tener en cuenta que el estrés y ciertos acontecimientos en la vida pueden presentar o incrementar los sentimientos de tristeza o depresión y hacerlos más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS