Estados De Cambio En El Patrimonio

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
El estado de cambios en el patrimonio es uno de los cinco estados financieros básicos contemplados por el artículo 22 del decreto 2649 de 1993.
El estado decambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufren los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado.
También el estado de cambios en elpatrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.
Para la empresa es primordial conocer el comportamiento de supatrimonio en un año determinado. De su análisis se pueden detectar situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovechar oportunidades yfortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.
Para elaborar el estado de cambios en la situación financiera se requiere del estado de resultados y del balance general. Se requiere de unbalance y estado de resultados con corte en dos fechas de modo que se puede determinar la variación. Preferiblemente de dos periodos consecutivos.

REVELACIONES SOBRE RUBROS DEL ESTADO DE CAMBIOS EN ELPATRIMONIO.
1. Distribuciones de utilidades o excedentes decretados durante el período.
2. En cuanto a dividendos, participaciones o excedentes decretados durante el período, indicación del valorpagadero por aporte, fechas y formas de pago.
3. Movimiento de las utilidades no apropiadas.
4. Movimiento de cada una de las reservas u otras cuentas incluidas en las utilidades apropiadas.
5.Movimiento de la prima en la colocación de aportes y de las valorizaciones.
6. Movimiento de la revalorización del patrimonio.
7. Movimiento de otras cuentas integrantes del patrimonio.

 
En un estadode cambios en el patrimonio se verifica las siguientes decisiones:
 
1. DECISIONES CON EL CAPITAL SOCIAL
 
       Emisión de acciones por igual valor al nominal, donde se paga el capital y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO
  • ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
  • Estado De Cambios En El Patrimonio
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Cambios en el patrimonio
  • estado de cambios en el patrimonio
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Estado de Cambio del Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS