ESTADOS DE CAMBIOS DE PATRIMONIO

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


http://www.slideshare.net/daniregino/ec-modulo-6-estado-de-cambios-en-el-patrimonio


http://revistacontable.dev.nuatt.es/noticias_base/el-estado-de-cambios-en-el-patrimonio-netol estado de cambios en el patrimonio es uno de los cinco estados financieros básicos contemplados por el artículo 22 del decreto 2649 de 1993.
El estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidadmostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado.
Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio buscaexplicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera de la empresa.
Para la empresa es primordial conocer el por qué del comportamiento de supatrimonio en un año determinado. De su análisis se pueden detectar infinidad de situaciones negativas y positivas que pueden servir de base para tomas decisiones correctivas, o para aprovecharoportunidades y fortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.
La elaboración del estado de cambios  en el patrimonio es relativamente sencilla puesto que son pocos los elementos que lo conforman ytodo se reduce a determinar un simple variación.
Para elaborar el estado de cambios en la situación financiera se requiere del estado de resultados y del balance general. Se requiere de un balancey estado de resultados con corte en dos fechas de modo que se puede determinar la variación. Preferiblemente de dos periodos consecutivos, aunque se puede trabajar con un mismo periodo [inicio yfinal del mismo periodo].
Sobre los aspectos que se deben revelar en el estado de cambios en el patrimonio, ha dicho el artículo 118 del decreto 2649 de 1993:
Revelaciones sobre rubros del estado decambios en el patrimonio. En lo relativo a los cambios en el patrimonio se debe revelar:
1. Distribuciones de utilidades o excedentes decretados durante el período.
2. En cuanto a dividendos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO
  • ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
  • Estado De Cambios En El Patrimonio
  • Estado de cambios en el patrimonio
  • Cambios en el patrimonio
  • estado de cambios en el patrimonio
  • Estados De Cambio En El Patrimonio
  • Estado de cambios en el patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS