Estados De Conciencia Drogas

Páginas: 15 (3532 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
El uso de alcohol y otras drogas es una práctica relativamente común entre los adolescentes, que en la mayoría de los casos queda circunscrita a la juventud sin producir problemas graves, con excepción quizás del tabaco.
Sin embargo, desde hace unos años estamos asistiendo a cambios en los patrones de consumo de alcohol y de otras sustancias adictivas que han aumentadoconsiderablemente la morbilidad y la mortalidad asociada al consumo de drogas en la población juvenil, lo que han obligado a replantearse la prevención y el tratamiento de estas conductas en los jóvenes.
Las drogas alteran los estados de la mente, cambian las percepciones, afectan al estado de ánimo y modifican el comportamiento.


JUSTIFICACIÓN
Es de mucha importancia ésta investigación para saber cuálesson las causas y consecuencias cuando los estudiantes ingieren alcohol en bares cercanos a la institución para ello conoceremos quienes frecuentan los bares y que es lo que hacen aparte de beber alcohol. Además ésta investigación servirá de aporte para la institución para saber la situación o problemas de los estudiantes y tratarlos de mejorarlo mediante una capacitación a los estudiantesconcienciándolos el daño que produce beber alcohol y los problemas que le traen en sus estudios.














ESTADO DE CONCIENCIA
CONSUMO DE DROGAS: Altibajos de la conciencia

DROGA
Es toda sustancia química que afecta al Sistema Nervioso Central (SNC)
Siempre han existido en todas las culturas, y se han usado para fines terapéuticos, placenteros o por evadirse de la realidad.
Las drogas varían mucho encuanto a los efectos que ejercen sobre los consumidores, en parte porque afectan el sistema nervioso en formas muy diferentes. Algunas drogas alteran el sistema límbico, y otras afectan la operación de determinados neurotransmisores entre las sinapsis de las neuronas.
Desde el punto de vista de la ciencia, fármaco o droga es toda sustancia química de origen natural o sintético que afecta lasfunciones de los organismos vivos.



















Edades de riesgo
La edad de mayor riesgo para el inicio de consumo de sustancias es, sin duda, la adolescencia. El adolescente es especialmente vulnerable a iniciarse en el consumo de alcohol y otras drogas debido a que el uso de drogas cubre una serie de necesidades psicológicas propias de esta etapa evolutiva, como la afirmación de la propiaidentidad por oposición a las normas paternas y sociales, la sobreadaptación a las normas del grupo de amigos, la necesidad de afrontar altibajos emocionales, etc.
Por otro lado, los jóvenes consumen drogas guiados por las expectativas y suelen persistir en el consumo hasta conseguir el efecto esperado, y tienen una sensación de invulnerabilidad, por lo que consumen drogas de forma muy arriesgada.Además, el organismo del adolescente aún está en desarrollo, y por tanto es especialmente vulnerable a los efectos nocivos de las drogas, en especial su cerebro.
Al apoyarse en las drogas, el joven deja de desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a los conflictos, las dificultades emocionales, etc. Por último, los jóvenes tienen exceso de confianza en sí mismos. Se sienten omnipotentes,lo saben todo sobre drogas, necesitan demostrar que son fuertes y capaces de “controlar”, por lo que suelen rechazar cualquier advertencia o ayuda precoz. Por todo ello, las actividades preventivas universales relacionadas específicamente con las drogas deben iniciarse antes la etapa adolescente, hacia los 11 años.











Clasificaciones de las Drogas y sus Efectos

Drogas psicoactivasInfluyen en las emociones, percepciones y comportamiento de una persona.
Esta categoría de drogas es común en la mayor parte de nuestra vida.
Las drogas que afectan específicamente las funciones del Sistema Nervioso Central (SNC), compuesto por el cerebro y la médula espinal, se denominan psicoactivos.
Una droga psicoactiva es una capaz de alterar la actividad consciente normal de la persona, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Conciencia Y Drogas
  • Estado de conciencia y drogas
  • C Mo Las Drogas Generan Estados Alterados De La Conciencia 1
  • Como afectan las drogas a nuestra conciencia
  • las conciencias de la conciencias
  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS