Estados de conciencia

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ESTADOS DE CONCIENCIA

PSICOLOGIA
¿Qué es la conciencia?
R/= La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.
Es la percepción que se tiene de sí mismo en el mundo. Es un conocimiento que poseemos como seres humanos, sobre nosotrosmismos, sobre nuestra existencia y nuestra relación con el mundo. Es el hecho de percatarse de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento dado

1¿Están en un estado alterado de conciencia las personas hipnotizadas?
R/ Las personas que están hipnotizadas si están en un estado alterado de la conciencia ya que los sentidos se agudizan. Los estadosalterados de conciencia están asociados a cambios en la calidad y el patrón de la actividad mental.

Toda comunicación que de alguna manera modifique el estado de conciencia de una persona es hipnosis.
La hipnosis en su enfoque tradicional ha estado relacionada con instrumentos como el péndulo, discos giratorios, fijación de la mirada en luces intermitentes, etc.
Los estudios confirman que durantela hipnosis las personas no están en un estado similar al sueño sino que están despiertas
El porqué no podemos hacer lo que queremos o comportarnos como quisiéramos es porque obedecemos a impulsos internos dictados por las experiencias y emociones archivadas en nuestra mente subconsciente que son los que determinan nuestra conducta, nuestros valores y principios.
La hipnosis es una técnica conla que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal. Es un estado de trance en el que se es altamente susceptible a las sugestiones de otros.

Los estados alterados de conciencia están asociados a cambios en la calidad y el patrón de la actividad mental.

¿Van los estímulos subliminales contra el control de la conciencia?
Aristóteles fue el primero en hablarsobre los umbrales de la conciencia subliminal, sugiriendo que hay estímulos que nos son percibidos conscientemente y que pueden afectar los sueños.
Los estímulos que jamás llegan a la conciencia son los mensajes subliminales.

Los estímulos que llegan a nuestro cerebro y no tuvieron la suficiente energía para llegar a la corteza cerebral no se pierden simplemente toman otras rutas. Y dejamosde tomar conciencia de que existen. A estos estímulos de los que no somos conscientes se les llama estímulos subliminares o no conscientes. Y también son procesados en el cerebro, aunque en este caso por otras estructuras como el caso del sistema reticular. Los problemas subliminares ejercen una influencia en nosotros aunque no tengamos conciencia de ello. A este tipo de procesamiento perceptualle llamamos inconsciente. El resultado de esta elaboración también obtiene una respuesta emitida por el organismo.

2) ¿son la meditación y/o relajación un estado hipnótico?

R/ No es un estado hipnótico, La meditación es un ejercicio mental hecho para relajar su cuerpo y liberar su mente de preocupación. Sus pensamientos están relajados mientras usted se mantiene alerta.
Las terapias decuerpo y mente incluyen meditación, relajación, hipnosis, e imaginación. Estas formas de tratamiento no usan medicamentos.

La relajación muscular participa en la meditación

TIPOS
Meditación mantra: Una mantra es una palabra o frase en su pensamiento o verbal, repetida constantemente
Meditación consciente: Con este tipo de meditación, a usted se le enseña a enfocarse en lo que está pasandoen su vida en ese momento.
Relajación muscular progresiva: Con este tipo de terapia, se le enseña a relajarse primero dando tensión, y después liberar sus músculos. Esto se hace usualmente comenzando en un extremo del cuerpo, hasta llegar al otro, como de sus pies a su cabeza.
Entrenamiento autógeno o relajación de control propio: Se usa esta terapia para ayudar a aumentar el flujo de sangre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia
  • La conciencia
  • La conciencia
  • Estados De Conciencia
  • la conciencia
  • La Conciencia
  • Las conciencias
  • Estados de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS