Estados De La Mat

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
eria
Taller
“guía de trabajo en clase ECBI y aprendizaje significativo”
“cambios en el agua”
Para comenzar:
Más de algunas ves hemos observado como el agua cambia de forma. Incluso vemos comoesta cambia frente a ciertas condiciones del ambiente, ¿Qué sucede cuando el agua se expone a mucho frio?, ¿has visto lo que sucede cuando se queda un vaso con agua al sol por varios días? Hoy veremoslo que sucede con el agua cuando se expone a distintas condiciones. Entonces observa y describe cada uno de sus cambios, la velocidad con que ocurre y los efectos que tiene. Entre todos intentaremosexplicar cómo se producen esos cambios.
Materiales:
* 1 bolsa de cierre hermético.
* 1 cubo de hielo.
* Un vaso transparente, 30 ml, que contenga agua fría.
* 1 vaso transparente, 39ml, para contener agua caliente.
* 2 vasos transparente, 270 ml.
* 1 reloj o cronometro.
Actividades:
En la siguiente actividad, comenzaremos por derretir un cubo de hielo. Recuerda queobservar no es sólo mirar, es utilizar todos nuestros sentidos aunque en este caso no usaras el gusto (no te eches nada en la boca).
1. Discute y planifica con tu grupo alguna forma para derretir elhielo en el menor tiempo posible, para ello considera utilizar la bolsa hermética disponible. Elijan la forma que les perezca más adecuada y registren en su cuaderno como lo harán.

2. Coloca elhielo en una bolsa. Ciérrala herméticamente. Comienza a derretir el hielo de acuerdo a la forma elegida, y toma el tiempo que demora. Compara tus tiempos con los de otros grupos.

Mi tiempo:
Otrostiempos:
M

3. ¿Qué ocurrió con el hielo? ¿Qué explicación puedes dar a lo que ocurrió?

4. ¿todos demoraron lo mismo en fundir el hielo? Si hay diferencias, ¿Por qué crees que ocurren?5. Ahora veremos otros cambios que le ocurren al agua. Para eso debemos utilizar agua caliente. Trabaja con mucho cuidado al manipular el agua, para no derramar nada.
Coloca los dos vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS