Estados de la materia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Transformaciones de Fase o Cambios de estado
Cuando la temperatura de una sustancia aumenta o disminuye, la energía que esta sustancia posee se ve alterada.  A su vez, los cambios de energíaresultan en alteraciones en el movimiento de las moléculas de las sustancias, dando como resultado cambios en las fases o estados de la materia.  Estas transformaciones o cambios son fenómenos de naturalezafísica, pues las sustancias continúan siendo las mismas químicamente. Las transformaciones que sufre la materia son las siguientes:
 
Condensación: ocurre cuando hay un cambio de fase gaseosa alíquida.  Por ejemplo, el cambio del vapor a agua.
 
Ebullición o Evaporación: es  el paso de líquido a gas.  Esto es lo opuesto de la condensación.  Por ejemplo, cuando hervimos agua y esta se convierteen vapor.
 
Fusión: ocurre cuando un sólido se transforma en líquido.  Por ejemplo, esta transformación se da cuando un hielo se derrite para formar agua.
 
Solidificación: es el paso de líquidoa sólido.  Esto es lo opuesto de la fusión.  Un ejemplo de este cambio de fase es la formación de hielo a partir de agua.
 
Sublimación: ocurre cuando un sólido cambia directamente a gas, sin pasarpor la fase líquida.  Esta transformación se da, por ejemplo, en las bolitas de naftalina.

Constantemente ocurren cambios en la materia de nuestro entorno. Algunos de estos cambios hacen cambiar deapariencia, forma o estado. A estaos cambios los conocemos como cambios físicos de la materia.
Los cambios de estado son los mas importantes y s e producen por acción del calor.
Se distinguen dostipos de cambios de estado según como influya el calor :
1. cambios regresivos
2. cambios progresivos
Los cambios progresivos son los que se producen con aplicación del calor .
Ejemplo:1. sublimación progresiva
2. fusión
3. evaporación
Sublimación progresiva.Transformación directa, sin pasar por otro estado intermedio, de una materia en estado sólido a estado gaseoso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS