Estados de la materia

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PROPIEDADES DE LOS GASES, LÍQUIDOS Y SÓLIDOS.
| | | |
|Gases |Líquidos |Sólidos |
|| | |
|No tienen forma definida (llenan los recipientes |No tienen forma definida (adoptan las formas de los |Tienen formas definidas (son resistentes a la |
|completamente). |recipientes que los contienen)|deformación). |
| | | |
| |Tienen volumen definido (sólo son ligeramente |Son prácticamente incomprensibles. |
|Son compresibles|comprensibles). | |
| | | |
|Son fluidos. |Son fluidos.|No son fluidos. |
| | | |
|Difunden rápidamente. |Difunden a través de otros líquidos. |Algunos sólidos no difunden o lo hacen muy |
|| |lentamente. |
| | | |
|Constan de moléculas extremadamente desordenadas y |Constan de moléculasdesordenadas bastante próximas |Tienen disposición ordenada de moléculas que están |
|muy distantes entre sí. Las partículas poseen |entre sí. Las partículas poseen movimientos al azar|muy próximas entre sí. Las partículas sólo poseen |
|movimientos rápidos, al azar y en tres dimensiones. |y en tres dimensiones |movimiento vibracional. |[pic]

Si bien la materia la encontramos principalmente en los estados sólido, líquido y gaseoso, existen dos más:

Plasma: a altas temperaturas los electrones pueden abandonar la corteza atómica, transformándose los átomos en iones positivos (cationes). El plasma es similar a un gas, pero está compuesto por electrones, neutrones y cationes, por lo que comúnmente se llama “gasionizado”. El Sol se encuentra en estado de plasma.

Condensado de Bose-Einstein: en este estado se presenta una bajísima temperatura (-273 oC), que equivale al cero absoluto, es decir, a la ausencia total de calor. A esta temperatura los átomos se sobreponen de tal manera, que prácticamente no pueden diferenciarse unos de otros. Este estado de la materia se ha demostrado para un tipo de átomosdenominados bosonos, en honor a Satyendra Nath Bose.



PROPIEDADES DE LOS GASES.

1.- Fluidez: es la propiedad que tienen los gases para ocupar todo el espacio disponible, debido a que, prácticamente, no posee fuerzas de unión entre sus moléculas. Por ejemplo, al inflar un globo.

2.- Difusión: Es la propiedad por la cual un gas se mezcla con otro debido al movimiento de sus moléculas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS