Estados de la materia

Páginas: 16 (3981 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012

Centro de formación técnica
Benjamín Teplisky
Copiapó







Procesos mecánicos:








Integrantes:
Carolina calderón Yáñez
Luis Latorre
Marcial Mujica
Victoria tapia
Luis Leiva



























Índice:
1. ……….Introducción
2. ……….Estados de la materia
3. 2.liquidos
4. gases
5. plasma
6.propiedades físicas y químicas de los materiales
7. metales
7.1 metales ferrosos
8. metales no ferrosos
9. tratamientos térmicos y endurecimiento por deformación
10. materiales no metálicos
11. conclusión
12. bibliografía






































Introducción:

En física y química se denomina a la evolución de la materia entre varios estados deagregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la Tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas.
Dentro de los elementos podemos encontrar los metales que se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones concaracterísticas metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía deionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.1. ESTADOS DE LA MATERIA


En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas,átomos o iones) que la constituyen.
Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática.






1.1 Estado sólido:

Un cuerpo sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios deforma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:
La física del estado sólido estudia de manera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 10 átomos en contacto entre sí.

La mecánica de sólidos deformables estudia propiedadesmacroscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.
La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
La química del estado sólido se especializa en la síntesisde nuevos materiales.
Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, incompresibles (que no pueden ser comprimidos), duros y resistentes. Poseenvolumen constante y no se difunden, ya que no pueden desplazarse.
El sólido más ligero conocido es un material artificial, el aerogel, que tiene una densidad de 1,9 mg/cm³, mientras que el más denso es un metal, el osmio (Os), que tiene una densidad de 22,6 g/cm³.

Propiedades específicas:

Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un objeto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS