Estados de la materia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
*Es la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. Esta se encarga de analizar las características de la energía, el tiempo y la materia, así como tambiénlos vínculos que se establecen entre ellos.

*La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia.

Estados dela materia:

*La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

#Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez yregularidad de sus estructuras.

#Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son característicos de los líquidos.

#Losgases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

Cambios de estado de lamateria:

*De liquido a solido se denomina Fusión. Ejemplo: Cuando el hielo absorbe el calor del ambiente, se funde, y se transforma en liquido.

*De solido a gaseoso se denomina volatilización.Ejemplo: El yodo absorbe energía del ambiente y se transforma en vapor.

*De gaseoso a líquido se denomina condensación. Ejemplo: Este caso se puede observar cuando se produce la lluvia, lasnubes poseen vapor que al bajar la temperatura, caen en forma de gotas.

*De solido a liquido se denomina solidificación. Ejemplo: Si colocamos un vaso de agua en un “freezer”, el liquido se congelasalificándose.

*De líquido a gaseoso se denomina evaporación. Ejemplo: Si ponemos una olla con agua en su interior al fuego, esta empezará a desvanecerse en forma de vapor.

*De gaseoso a solidose denomina sublimación. Ejemplo: En las noches frías, si la temperatura es inferior a 0 ºC el vapor de agua de la atmósfera pasa directamente a sólido y se deposita en forma de escarcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS