ESTADOS DE LA MATERIA

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
DIFERENCIAS
SOLIDO
LIQUIDO
GAS
PLASMA
FORMA
DETERMINADA
INDETERMINADA
INDETERMINADA
INDETERMINADA
VOLUMEN
DETERMINADO
DETERMINADO
INDETERMINADO
INDETERMINADO
FLUJO
NO FLUYE
FLUYE A MENOR VELOCIDADQUE LOS GASES
FLUYE MUY RAPIDO
FLUYE MUY RAPIDO
DISTANCIA ENTRE PARTICULAS
MUY PEQUEÑAS
PEQUEÑAS
MUY AMPLIA
MUY AMPLIA
FUERZAS DE COHESION ENTRE SUS PARTICULAS
MUY FUERTES
FUERTES
MUY DEBILES
MUYDEBILES

SOLIDO: Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Los sólidos secaracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas. 
En el estadosólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido. Al aumentar la temperatura aumentala vibración de las partículas.

LIQUIDO: Esta en forma de fluido altamente incompresible. Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidaspor unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existenasociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas.
GAS: Un cuerpo gaseoso se denomina al estado deagregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras,por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras n los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS