estados de la mente

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
ESTADOS DE LA MENTE

La mente trabaja de tres modos, en los cuales ella produce ondas Beta, Alpha y Teta:
_El estado consciente, en el cual la mente produce más ondas Beta, se caracteriza por la actitud alerta, por la certeza de lo que se sabe y conoce.
_El estado subconsciente, en el cual la mente produce más ondas Alpha, se caracteriza por la actitud medio distraída, por la indecisión, porla dualidad.
_El estado Inconsciente, en el cual la mente produce más ondas Teta, se caracteriza por la actitud contemplativa mediática, por la confusión.
Ondas Beta: mente consciente, alerta
Ondas Alpha: mente subconsciente, indecisa, vacilante
Ondas Teta: mente inconsciente, abierta a opciones, contemplativa, mediática
No se debe confundir el modo inconsciente con el estado de inconciencia,estar desmayado. El modo inconsciente es aquel en que no se está pensando específicamente en nada, en el cual los pensamientos o simples imágenes desfilan en cualquier orden sin que nos apeguemos a ninguno.
El estado consciente, en el cual la mente produce más ondas Beta trabaja con apenas una posibilidad de eventos, trabaja con la certeza científica comprobada. Este solo admite una visión delmundo, es único y exclusivista, su lema podría ser: solo existe una verdad, y lo demás son hipótesis falsas.
El estado subconsciente, en el cual la mente produce más ondas Alpha trabaja con las posibilidades plausibles de eventos, con lo posible, con lo realizable. Este estado admite las dos visiones opuestas del mundo, a fin de poder decidir entre ellas y enviar el resultado a los repertorios deconocimientos del individuo, es dual.
El estado inconsciente, en el cual la mente produce más ondas Teta, trabaja con todas las posibilidades, imposibilidades y con lo absurdo, trabaja con lo Imposible e irónico. Este estado admite todas las visiones del mundo, realizables o no. El es multifacético, y por esto mismo es un campo de creatividad.
La escuela y el modo de vida occidental apenasvaloriza los dos primeros estados mentales, sin embargo cada uno de los tres estados tiene su importancia en el aprendizaje.
Para que algo sea bien aprendido es necesario que el camino del aprendizaje recorra cada uno de los tres estados en un camino de ida y vuelta:
En el primer estado la información nueva es recibida (esto no significa que haya sido aprendido, sin embargo la escuela occidentalsupervaloriza esta etapa del proceso).
En el segundo estado la información nueva es confrontada con sus posibilidades, sus limitaciones, sus contradicciones (aquí el aprendizaje todavía no está completo).
En el tercero estado la información nueva es asociada profundamente con una experiencia del individuo (el aprendizaje esta apenas en la mitad del camino).
la nueva información, llena deasociaciones personales pasa nuevamente por la criba de sus posibilidades (el aprendizaje ya es perceptible, pero la actitud es de duda y perplejidad). Al final, la nueva información es confrontada con la realidad externa en actitud de convicción. Hubo un aprendizaje, pues esta información nueva es interpretada por el individuo.

LOS CHAKRAS
Según el hinduismo, el cuerpo humano tiene siete chakrasprincipales, que generan cualidades como la compasión, la sabiduría, la creatividad y la diplomacia.
Inmediatamente después de la «realización espiritual», los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas (como el fanatismo o la vanidad). Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen.En orden ascendente, los siete chakras son los siguientes:


*Chakra mūlādhāra (tierra)
El primer chakra está situado debajo del hueso sacro, en el cual reside la kundalini. Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos. La inocencia da dignidad, equilibrio y un fuerte sentido de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • La mente
  • Mente
  • La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS