estados de materia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Difracción de Rayos X de Polvos

Los rayos X son radiaciones electromagnéticas de la misma naturaleza que las ondas de radio, de microondas y rayos ultravioleta, entre otras.

Alestudio que se obtiene utilizando rayos X, se le llama radiografía. 

¿Para qué sirven los rayos X? Para la detección de anomalías del esqueleto y de cualquier hueso del cuerpo,incluyendo manos, muñecas, brazos, pies, tobillos, rodillas, piernas o columna. Los rayos X también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía,cáncer de pulmón y edema pulmonar, entre otras enfermedades.

Los rayos X no son de utilidad para la observación del cerebro o los músculos. La alternativa en estos casos es la tomografíao el ultrasonido. 
Por lo cual para el estudio del siguiente fenomeno se cuenta con el aparato de difracción de rayos x siendo este el siguiente:

Difractómetro de rayos XBDifraruker D8 advance LinxEye






Caracteristicas:
Fuente de rayos X: Tubo de descarga con ánodo de cobre (Kα1 = 0.1540 Å).  Ideal para la mayoría de análisis de polvos.Detector: unidimensional con área activa de 14 mm x 16 mm y eficiencia >98%.
Perfecto para todas las aplicaciones en difracción de rayos X de polvos, incluyendo identificación de fases, entreotras.


Aplicaciones:
La difracción de rayos X de polvos (DRX) es una técnica no destructiva que sirve para analizar un amplio rango de materiales, tales como minerales, polímeros,catalizadores, plásticos, compuestos farmacéuticos, cerámicos y semiconductores, entre otros.
La DRX ha llegado a ser un método indispensable para la caracterización y control de calidadde diversos materiales.  Por ejemplo: análisis de fases cualitativo, determinación de estructura por comparación con la base de datos PDF-2, nanomateriales y polimorfismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS