estados de venezuela

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Su economía depende del basicamente del petróleo y gas natural Zulia cuenta con 3.703.639 habitantes: Censo 2011
El estado Zulia abarca unos 63.100 km² de superficie .Los límites del estado son, al norte el golfo de Venezuela, al sur, los estados Mérida y Táchira, al este Trujillo, Lara y Falcón y al oeste Colombia.
El Estado Táchira se ubica al Occidente y Suroeste de Venezuela, en la regiónde Los Andes. Es el segundo estado más alto luego del estado Mérida, con el que comparte frontera al Este y Norte, las demás fronteras del estado son: al Norte, Zulia; al Sur, Colombia y Apure; al Este, Barinas. Su territorio ocupa una superficie de 11.100 km², un área similar a la de la isla de Jamaica.
Tachira Recursos económicos Pesca: blanco pobre, cachama, cajaro, coporo, palometa, torumo,tumare (en ríos), bagre rayado. Productos Agrícolas: ajo, cambur, caña de azúcar, café, caraota, cebolla, papa, plátano y tomate. Producción pecuaria: ganado vacuno principalmente. Recursos Forestales: anime (balso), bucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino laso, quindu, entre otros…
…El estado Falcón está ubicado al norte de la regióngeográfica denominada Sistema Coriano. Está conformado al sur por sierras de mediana altura configuradas de este a oeste, que en la parte oriental del estado llegan al Caribe formando valles marinos. En tanto que la parte occidental, desde la ciudad de Coro se encuentra una llanura costera que corre paralela al golfo de Venezuela. Al norte se ubica uno de los accidentes geográficos máscaracterísticos que configuran la costa venezolana: la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de Los Médanos de Coro
La economía estatal se basa en la pesca, la agricultura y el turismo Tiene una superficie de 24.800 km²
…lara
Economía
El cultivo de caña de azúcar lo ha convertido en uno de los principales y primeros estados azucareros del país. Igualmente produce café, papa,tomates, caraotas, maíz, y cambur con habitante 2.124.087.tiene una superficie total de 19.800 km²..
bolivar
superficie de 242.801 km²
Limita al norte con el río Orinoco, que es el límite natural entre ésta entidad estatal y los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Guárico; al sur con la República Federativa del Brasil; al suroeste el estado estado Amazonas; al este con el territorio en reclamaciónde la Guayana Esequiba con la República Cooperativa de Guyana y al oeste el estado Apure.
En el estado Bolívar están grandes comercios (en las grandes ciudades), hay grandes fuentes energéticas muy importantes para Venezuela (la Represa del Gurí, entre otros), productos agrícolas famosos (queso guayanés, casabe chorreado, catalinas blancas y morenas, naiboa, entre otros), y muchos minerales degran necesidad (petróleo, oro,bauxita, entre otros).


Delta Amacuro Las principales actividades económicas son la pesca, el ganado y las relacionadas con la explotación y refinación del petróleo. Limita norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al sur con el estado Bolívar, al este con el Océano Atlántico y el territorio en reclamación de la Guayana Esequiba y al oeste con el estadoMonagas.. 166,907 habitantes
Amazonas Su actividad económica es escasa, la mayoría de los productos agrícolas se consumen localmente y en cierto rubros el Estado es deficitario, la ganadería y la agricultura es de tipo extensivo, estas actividades junto al comercio son las principales fuentes generadoras de empleos de la región, destaca el aprovechamiento de la extensa red fluvial permite eldesenvolvimiento comercial
Sucre 975,814 habitante
La economía estatal se basa en la pesca, la agricultura y el turismo…  ubicado en la región Nororiental del país, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco
Monagas 1,026,478 habitante…Limita por el este con el estado Delta Amacuro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS