Estados de a materia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Los cuatro estados de la materia son sólido, líquido, gaseoso, y plasma.
Plasma: Las estrellas están hechas de plasma, entonces plasma es la materia más abundante en el Universo. Un cuerpo deplasma se denomina a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre lasmismas. 
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Se dilatan.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. Lavariabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Tienen la capacidad de fluir.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muycaracterística la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven enel vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras. También son fluidos, como los líquidos. Fluyen fácilmente
Los cambios de estado se dan a partir de la presión y la temperatura. Estos soncambios físicos y no químicos porque la composición sigue siendo la misma.


Los cuatro estados de la materia son sólido, líquido, gaseoso, y plasma.
Plasma: Las estrellas están hechas de plasma,entonces plasma es la materia más abundante en el Universo. Un cuerpo de plasma se denomina a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivosdominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas.
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Sedilatan.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos. Tienen la capacidad de fluir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS